Abogado penalista experto o abogado penal

Vamos a contarte en qué consiste el trabajo de un abogado penalista, las funciones que lleva a cabo y cuales son los mejores que peudes contratar en caso de que necesites contar con sus servicios.

¿Qué es un abogado penalista?

Puede decirse que su trabajo y el de los bufetes de abogados se centran en mucho más que estudiar qué tipo de conductas están consideradas como un delito y cuál es la pena que deben cumplir quienes las cometen. En este artículo hablaremos de los inmigrantes que quieren entrar en un nuevo país y necesitan de sus servicios.

Es un profesional desinteresado que se dedica al derecho penal internacional trata de que la sociedad esté protegida, castigando a quienes se salen de lo que se considera legal y adecuado, es una de sus funciones importantes.

Pero no solo se encarga el despacho de abogado penalista de que se castiguen las acciones de quienes cometen delitos penales, sino que también hace más cosas, como por ejemplo representa y defiende a quien ha sido denunciado o imputado por ellos, ver si se ha realizado correctamente la cadena de custodia y ofrece una asesoría legal en la materia. Ahora ya sabes que es un abogado penalista y ahora te vamos a explicar sus funciones.

Funciones de los mejores abogados penalistas gratis

Estas son las funciones más importantes:

Tramitación de recursos

Cuando se dictamina una sentencia con la propiedad que se requiere, y el representado no está conforme con el resultado de la causa, la función del letrado es la de estudiar la posibilidad de un recurso o medidas posibles en instancias más altas por si existe responsabilidad por un abuso de cualquier tipo, bien porque se considere que el resultado no se ajusta al derecho o en el orden de que la sentencia fuera demasiado dura o blanda dependiendo de si el recurso lo presentará la defensa de un cliente o la acusación de un criminal.

También existe la posibilidad de que un letrado penalista trate de mejorar la situación de un cliente tanto en fondo como en forma que está cumpliendo condena por delitos cometidos anteriormente.

Por ejemplo, puede que solicite en su defensa que sea puesto en libertad, que se le aplique el tercer grado o incluso que se le conceda un indulto si es un primer delito o hay circunstancias atenuantes.

Obtener la visa gracias al mejor abogado penalista

Si lo que quieres es obtener la tarjeta de residencia en EEUU de una forma que no es la legal también tendrás problemas y puedes ser incausado por un delito por intentar entrar en Estados Unidos. Los asuntos migratorios son muy importantes y tener asistencia jurídica en este campo puede ser crucial.

Otro asunto por el que puedes necesitar este tipo de letrados  es por requerir consejo a la hora de intentar conseguir de forma honesta la green card o tarjeta verde de residencia en USA.

Cada año son muchos los inmigrantes de México que quieren pasar a Estados Unidos y no pueden, ya porque no tienen el dinero necesario, porque la política es muy restrictiva y no cumplen con todas las condiciones o porque simplemente no saben cómo realizar los trámites.

Leer más  Ley de blanqueo de capitales, cómo prevenir este delito

En este último caso es muy interesante contratar a nuestros abogados penalistas sus servicios para que nos ayuden a no cometer infracciones y ha hacer todo lo rápido posible.

Te dejamos un interesante video en el que se habla de inmigración y de gente que ha sido detenida por estos motivos:

Presencia en juicios

Tanto si se trata de juicios frente una parte en los que solamente está un juez en un juzgado de instrucción o en una audiencia, como si es un juicio con jurado popular, el abogado penalista debe estar presente en todo momento, tanto para presentar una defensa como para la acusación.

No es posible celebrar un juicio sin un letrado, incluso cuando el representado no se lo puede permitir económicamente. En este caso procesal, el abogado criminal se cogerá del turno de oficio de su consulta, ya que es un derecho constitucional civil social que todos tengamos información sobre el proceso penal y se pueda defender a los clientes con datos y hechos que demuestren la inocencia.

Formas de elegir a un abogado penalistaTener ahora un buen profesional gratis a nuestro servicio es un derecho que nos ofrece el estado y del que debemos aprovecharnos todos los ciudadanos.

Las tareas del abogado penal en los casos en los que se celebrará un juicio no se limita únicamente a este acto.

El profesional que es experto tendrá que reunirse con su cliente las veces que haga falta para preparar el juicio contra su demandante sobre los delitos realizados.

Incluso puede decirse que cuando alguien es detenido y se le va a interrogar puede solicitar que esté presente su abogado penal en calidad de representante y asesor. Llegar a un acuerdo durante un juicio es otra materia que deben dominar por el bien del cliente.

¿Quieres saber los derechos que tienes en un asunto penal? Tienes que ver el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=WB4JP98OPac

Todo esto que estamos viendo es lo que hay que hacer para aprender cómo ser un buen abogado en nuestro país.

Posiciones de acusador o defensor

Dependiendo del lado en el que se encuentre, un profesional con experiencia de esta clase cumplirá aún más el papel de defensor o acusador.

En ambos casos, la tarea de los abogados penalistas gratis o la de su estudio jurídico es la de demostrar con pruebas relevantes que su representado es quien tiene la razón en el litigio.

El número de estas pruebas y argumentos no tiene un límite, por lo que es importante que esté bien preparado para presentarlo todo con un grado de convicción suficiente como para que la sentencia sea inequívoca, además de ser consciente de que al otro lado también habrá un letrado que tratará de hacer lo mismo pero en favor de su postura.

Debido a que los delitos de índole penal lo importante es la libertad del imputado, elegir un buen abogado penalista gratis debe hacerse con cuidado y sin prisas.

Es muy importante que los asuntos laborales que estén pendientes de juicio, ya sean económicos o penales los lleve un letrado experimentado para que la resolución del tribunal fuera favorable para sus intereses.

Abogados para juicios

Por ello ser abogado penalista experto y profesional del derecho exige ahora más que nunca una formación concienzuda (en la universidad o en los colegios de abogados penalistas que tenemos por todo el territorio nacional); así como tolerancia a la presión a la que pueden llegar a someterles determinados procesos. Deberá conocer la mejor estrategia para afrontar los casos en base a sus conocimientos y buen desempeño.

En muchas ocasiones pueden tener que observar un grado de desesperación por parte de sus defendidos ante los tribunales que pudiera llegar a derrumbar a quienes no estén preparados para todo, especialmente cuando se dictan sentencias en su contra, o condenas muy largas.

Dudas frecuentes sobre los abogados de crímenes

Ahora hablemos del abogado criminalista profesional y/o abogados penales.

Leer más  Qué es el delito de allanamiento de morada y claves principales

En este vídeo de youtube se muestran algunas cuestiones sobre la ley de seguridad del ciudadano aclaradas por un profesional especializado:

Como ves las normas son siempre muy importantes y para los profesionales aún más pues viven de ello.

El Código Penal

Podemos decir que el Código Penal es el "libro de cabecera" de cualquier abogado penalista, pues en él se encuentran todas las actividades que están consideradas como delitos y faltas, además de las penas que corresponden en cada uno de los casos al criminal que las comete.

Al tratarse de una ley orgánica, el Código Penal social o derecho penal debe estar aprobado por el Congreso, que es el único organismo con autoridad para hacer avisos de cambios, como incluir o eliminar alguno de los delitos, así como elevar algo que se considera falta a delito y viceversa.

los mejores abogados penalistas

A medida que la sociedad avanza y surgen tecnologías y ciencias y otro tipo de evoluciones, el Código Penal incorpora o elimina algunos de los puntos y sufre modificaciones que un letrado debería tener en cuenta.

El Código Penal se divide en diferentes apartados o formas legislativas que son de lectura pública por la ciudadanía del país, en función de los supuestos que se quieren proteger del delito, como pueden ser la integridad física o la vida, las posesiones materiales o el correcto pago y administración de los impuestos, entre otros.

Abogado penalista y delitos

Algunos delitos por los que hace falta seguridad y por tanto el despacho de abogados penalistas son el tráfico de drogas, vulnerar los derechos de las personas, cometer un crimen como pudiera ser un homicidio, fraude monetario, asesinato, robo con violencia, daños graves, escándalo público, abuso sexual de un menor, violación o faltas graves frente los ciudadanos.

En cualquiera de esos casos se abriría un procedimiento con cargos contra usted por medio de un tribunal y pasaría a ser arrestado si se le considera culpable, en esta clase de situaciones el letrado penalista deberá defenderle.

Dichos procedimientos pueden durar mucho tiempo pues se dice que la justicia penal es lenta. Esto es verdad por la falta de recursos de profesionales con experiencia de los que dispone la justicia civil española para tratar dichas causas penales.

abogado penal¿Cuales son las penas del nuevo código penal?

Según la web de política jurídica de España las penas que hay implantadas actualmente son las siguientes:

Penas de hasta 1 año de cárcel que tiene que solucionar un abogado penalista

  • Asuntos de lesiones a otras personas
  • Actividad de revelación de secreto nacional
  • Engaño al comprador o vendedor de productos materiales
  • Impedimento de huelga
  • Agresión de tipo penitenciario

Hasta 2 años de prisión

  • Asuntos de calumnias o amenazas
  • Hurto a una persona, según el abogado penalista gratuito
  • Ataque contra la integridad personal

De 3 a 5 años

  • Homicidio tanto voluntario como involuntario
  • Asuntos de abuso sexual de menores de edad
  • Contaminación del agua que beben las personas
  • Hurto de bienes de uso policial

Estas penas son sólo un ejemplo para que veas la forma de medir que tiene la justicia. La cantidad de casos es tan diferentes y con tantas posibilidades que es muy complicado reflejarlo en un artículo de un blog. En general la gente piensa que las penas deberían ser mucho más duras pero a la hora de la verdad los partidos políticos no atienden a estas demandas del abogado penal.

Delitos perseguidos por el abogado penal

  • Delitos contra personas
  • Delito por la libertad de expresión
  • Delito de abusos sexuales
  • Violencia doméstica, qué y cómo
  • Delito por la libertad sexual de la persona
  • Obtener la visa de forma fraudulenta

Esto ha sido sólo el inicio sobre todo lo relacionado con el abogado penalista, abogacía, leyes y derecho.

Como aviso decirte que aquí tienes información que te puede resultar interesante en nuestro blog, gracias a la cual puedes seguir aprendiendo sobre el tema:

Leer más  ¿Qué es y cómo se aplica la jurisprudencia penal en los tribunales?

Estos son los mejores abogados criminalistas

Tanto en Madrid como en Barcelona están los mejor cualificados, pero es muy complicado decir cual es el mejor con claridad. Esto es porque hay gran multitud de factores como el precio, la rapidez y el número de situaciones que se saldan favorablemente.

Estos datos no están al acceso del público y por eso son meras conjeturas.

Pero la pregunta es clara, ¿cuál es el mejor abogado penalista de España? No es fácil responder a ello, pero algunos de los mejores profesionales por número de casos ganados son:

Despacho de Barcelona

Si te interesa saber quiénes son los mejores abogados penalistas de Barcelona te presentamos la siguiente lista recomendada:

  • Abogado de lo criminal Tubau & Lajara & Echavarri
  • Roig & Bergés & Martínez
  • Despacho Attrio
  • Joan Castelló, seguramente el mejor abogado penalista
  • Molins & Silva
  • Tubau & Lajara
  • Navarro advocats

Estos son los despachos de abogados penalistas de Barcelona que te recomendamos por su calidad, precio y rapidez en la resolución de casos. Los mejores letrados de Barcelona salen de esta terna, así que ya sabes, pregunta sin compromiso y deja que te asesoren.

Si eres de Cataluña y estás buscando el mejor abogado penalista en Barcelona sin duda debes contactar con estos bufetes y dejar que te asesoren. En la mayoría de los juicios esa primera sesión será gratuita y podrás elegir el que más te guste sin ningún compromiso.

Busco abogado penal en Madrid

Los lugares de España donde se encuentra un mayor número de medios, causas y servicios para un abogado penalista experto encargado de ser un especialista en derecho penal es Madrid y Barcelona, tal y como se puede ver en los estudios de los años 2013, 2014 y 2015.

El mejor letrado penal de Madrid sale de esta relación:

  • Sanz Cabrejas
  • Luis Romero y Asociados
  • Vilches
  • Abogado en línea Molins & Silva
  • Sanz y cabrejas
  • Hernández vilches
  • Diaz velasco

No son todos los penalistas en Madrid pero sí es una relación de los mejores y más valorados bufetes de la comunidad.

Los abogados penales en Madrid tienen gran tradición, ya que los órganos judiciales del país se encuentran en la capital y porque el mayor número de casos penales se dan allí. Si vives en Madrid no lo dudes y contacta con cualquiera de ellos rápidamente.

Diferencia entre un abogado penalista y criminalista

El abogado criminalista es aquel que en todo momento vela por la defensa de las personas que por el motivo que fuere han realizado un delito infringiendo las leyes penales del país.

Por otro lado el letrado criminalista es una especialización del derecho penal en el que lo que se hace es investigar un crimen cometido. Se investigan las pruebas, las causas del delito y por último se defiende o acusa a la persona del crimen.

Defensa criminalista gratis para aumentar nuestra seguridad

Para que un abogado penalista gratis pueda ejercer su labor del modo adecuado, necesita tener un conocimiento amplio del código de derecho penal internacional, y recurrir a él en la situación en la cual cada vez que le surja una duda.

Los letrados de oficio o gratis tienen plenas garantías pero lógicamente si eliges el mejor abogado criminalista para tu caso tendrá un seguimiento mucho mayor y mejor.

Si quieres hacer algún comentario sobre lo que has leído en el artículo te invitamos a que hagas el comentario en la sección de más abajo. Tendrás respuesta por nuestra parte lo antes posible dentro de las 24 horas siguientes.

Si tienes alguna pregunta o comentario de nuestro blog sobre el mejor abogado penalista gratis para México, Madrid o Barcelona puedes hacérnoslo saber a través de nuestro formulario de contacto, email o por las redes sociales donde tenemos perfiles y cuenta como Twitter o Facebook. Puedes ponerte en contacto con nosotros, que somos profesionales de gran experiencia y práctica laboral y podremos ayudarte.

Entradas relacionadas

  1. Ana dice:

    Como se pueden realizar tramites bancarios de un recluso si este esta impedido d libertad .

    1. admin dice:

      Buenos días Ana, te acabamos de mandar un email con la respuesta a tu pregunta. Si tienes alguna duda más háznoslo saber por favor.

  2. Jose dice:

    Hola mi caso es muy complicado la cosa es que hogar abierto me quito a los niños por que los mayores de la madre le dijeron a su tia que abuse de ellos.
    Y no es verdad y ya se esta viendo que no lo es gracias a la sicologica que decian cosas como me imagine que me lo hizo.
    El otro despues de explicar cosas horrible termino diciendo que su tia era peor que yo y un monton de cosas mas que se han visto que es mentira como el tiempo dijo desde hace tres meses y eso es lo que llevaba con su tia. Ademas ellos se fueron con su tia por que con nosotros se portaban muy mal entonces decidimos mandarlo para ya y cuando volvieran hiban a estar internos en un colegio interno los dos. Y nada mas llegar me denuncio la tia por abusos
    El caso es que ya mismo tengo que ir a un juicio para recuperar a los chicos pero los de hogar habierto me han dicho que el juicio es una pantomima que solo por estar acusado de abusos sin pruebas es suficiente para que no me lo den ¿Que puedo hacer?

    1. admin dice:

      Hola jose, muchas gracias por tu pregunta. Debo decir que es bastante comprometida y por eso creo que lo mejor es resolverla en privado. Por eso te he enviado un email a tu dirección de correo para que mantengamos una conversación privada.

  3. andres dice:

    Buenas noches
    tengo el siguiente problema legal

    un compañero se encontro un movil "iphone 6" y en este habia un numero de contacto en caso de perdida, el compañero me pidio un minuto de mi movil para comunicarse a este numero el cual no le vi problema

    el después de comunicarse me dijo que si lo acompañaba a entregar el celular que se encontró y yo pues lo acompañe sin problema, cuando llegamos al lugar donde el lo iba a entregar estaba la dueña del celular y apenas mi compañero lo entrego nos cayo la policía y nos arresto por tentativa de extorsión, en estos momentos estamos en domiciliaria esperando la audiencia "juicio" para ver si salimos libres o si nos llevan presos,
    Que se puede hacer e un caso de estos.

    Gracias por la informacion.

    1. admin dice:

      Hola Andrés, lo que debes hacer es pedir un abogado de oficio o uno de pago y que defienda tus intereses lo más rápido posible.

Subir