Abogados gratis por Internet para consultas legales y asesoría jurídica

Si necesitas abogados gratis porque no tienes otra forma de conseguir uno, aquí en este post te explicaremos cómo.

Todos los ciudadanos tienen deberes pero también tienen ciertos derechos que se deben respetar. Para que esto sea así aparece la figura del abogado online, una persona que conoce las leyes y por tanto cuando se dan las circunstancias puede representar a un ciudadano ante la ley para defenderle.

Queremos ayudarte hoy a encontrar abogados que ofrezcan una primera consulta gratis, para que de esta forma podáis evaluar sus competencias y experiencia profesional.

Cómo conseguir abogados gratis

La figura del abogado en el cine ha hecho que muchos crean que no pueden permitirse uno ya que se les ha representado como tiburones que solo buscan dinero y por lo tanto son muy caros para aquellas personas que tienen escasos recursos económicos.

Para estas personas aparece más la figura de la asistencia jurídica gratuita, poder conseguir abogados gratis es, en algunas circunstancias, una necesidad.

Aunque también es verdad que la figura del abogado que no cobra por sus servicios se ha visto empañada por el hecho de que se les represente como personas que están empezando en el mundo de las leyes y que no tienen ninguna o poca experiencia y por eso los abogados que llevan años pueden acabar con ellos fácilmente.

Pero no tiene porque ser así, la figura de los abogados gratuitos para consultas o sin coste o de la asistencia gratuita se tiene que ver como un derecho para todo aquel ciudadano que no tiene medios económicos y por lo tanto no puede permitirse ciertos servicios que a veces son necesarios.
abogados gratis profesionales

Dónde puedo conseguir abogados gratis que ofrezcan consulta de prueba o asesoria juridica online gratis

Vivimos en la era de la información. Internet ha roto las barreras que se podrían tener a la hora de buscar.

Leer más  ¿Cómo solicitar abogados de oficio gratis por Internet?

Lo que antes tardabas mucho tiempo en encontrar para tu familia ahora puedes hacerlo en pocos minutos, solo tienes que saber como buscar para encontrar lo que realmente necesitas. Si por ejemplo buscas un estudio jurídico con abogados de inmigración gratis porque te quieren deportar a tu país o porque no conoces las leyes de EEUU o España ahora es muy sencillo gracias a Internet.

Solo poniendo en los buscadores asesoramiento de abogados gratis España o asesoramiento legal gratuito podrás encontrar listados de profesionales en el tema que pueden contestar tus dudas desde la red bajos ciertas condiciones, sin moverte de casa y en pocos minutos.

En muchas ocasiones no hace falta ni preguntar, hay otras personas que ya han hecho preguntas parecidas o incluso la misma y la respuesta que le dan está en Internet, puedes leer esa respuesta que los abogados gratuitos para consultas le han dado, como si de una asesoría pagada por tí fuera, para saber a que puedes atenerte o que debes hacer.

Un ejemplo de abogados con consulta gratuita lo tienes en la explicación de este vídeo:

Si lo que quieres es asistencia personalizada también encontrarás lo que necesitas y es que las nuevas tecnologías han revolucionado las manera como buscamos y encontramos información.

Con un solo click más de ratón tenemos a nuestro alcance muchísima información, compras, profesionales de todo tipo, viajes, noticias.3

En Madrid y Barcelona se encuentran la mayoría de abogados de España, por eso son dos buenas zonas donde buscar si lo que necesitas no es un abogado online.

Cuándo es necesario tener un abogado

Todo el mundo tiene claro cuando va a necesitar un abogado, pero a veces, no hace falta que tenga que ocurrir algo para que se acceda a poder tener abogados gratis.

En muchas ocasiones el abogado penalista o legal sirve para asesorar antes de que algo llegue a juicio, es decir, para dar información a la persona que lo requiera para que todo lo que haga esté dentro de la ley y no necesite llegar a estar enfrente de un tribunal.

Leer más  Asesoría barata online - Cómo tener una asesoría jurídica en linea gratis

Hay muchas facetas en las que los abogados pueden dar información, desde pleitos por accidentes pasando por temas familiares o incluso económicos. La ley está en todas partes y a veces todo el mundo necesita algo de asesoramiento legal para poder realizar todos los trámites de manera correcta a vista de lo que dicten las leyes.

Así que no es necesario tener un problema judicial para poder obtener asesoramiento legal sobre algún tema. La asistencia legal gratuita es un derecho para nuestros clientes.

Para todas las personas que no pueden permitirse económicamente contratar un asistente legal, tienen el derecho de poder acceder a tener abogados gratis  y una asistencia jurídica gratuita. En la constitución del año 1978 así se establece. De esta manera se protege el derecho que tiene todo ciudadano, aunque no tenga dinero, de poder proteger sus intereses.

Otras consultas legales gratis

En asuntos de familia, en casos de clientes que se quieren poner en contacto con un letrado, en alguna consulta legal, mercantil, de forma jurídica de empresa, en servicios de defensa del cliente frente a un fiscal, temas legales relacionados con el matrimonio... son muchos los temas en los que si necesitamos ayuda deberíamos contactar con un abogado.

En reclamación de bienes por algún acuerdo incumplido o similar.

Abogados especialistas en empresas para despidos o temas relacionados con el trabajo.

En divorcios, para la alimentación y pensión de los hijos.

Los temas habituales de las consultas legales gratis

Hay muchos temas en los que las personas necesitan asesoramiento y por eso tener abogados gratis es bueno para muchos que necesitan información pero no pueden pagarla.

Uno de los temas más corrientes en los que se busca asesoramiento es en el tema de los divorcios. Cuando alguien toma esta decisión debe conocer bien cuáles son sus derechos, a que tiene que hacer frente, como llegar a un acuerdo y si tienen hijos el tema de la custodia es muy recurrente, casi más que el tema del dinero, al que también se le da mucha importancia.

Leer más  ¿Cuales son los mejores abogados civiles actualmente?

abogados económicos y a buen precioOtro tema importante en el que pueden ayudar los abogados gratis es en temas laborales, en especial, en despidos que son lo que más llega ante tribunales.

El trabajador debe ser consciente y tiene que saber a que tiene derecho ante un despido, sea improcedente o no, pero si es improcedente tiene el derecho de saber como actuar para que la empresa le otorgue los derechos que le pertenecen.

Estos casos suelen ser espinosos si no se llegan a acuerdos con la empresa que ha despedido al trabajador.

En los últimos años también ha sido muy recurrente el tema de las hipotecas con los bancos.

La gente no tiene dinero con el que seguir pagando sus hipotecas y ahora no saben como hacer frente a los pagos o si tienen derecho a alguna solución, de ahí las consultas sobre este tema.

También este es un problema en caso de separación ya que ¿quién se queda con la hipoteca?¿ambos excónyuges o solo uno? Los abogados que son gratis pueden asesorarte para que sepas cómo llevar lo mejor posible tus temas legales.

Conclusión sobre los abogados gratis online

Casi que nos hemos olvidado lo que es un periódico de papel porque todo se lee en Internet.

Queda claro que la asistencia legal jurídica es un derecho de todos aquellos que no se pueden permitir pagar un abogado y que hay abogados gratuitos para consultas a los que puedes consultar tus dudas de manera rápida y eficaz. Nadie debe quedarse sin poder defender sus derechos solo por no tener dinero.

En Internet podrás encontrar listas de profesionales que pueden asesorarte de manera gratuita y de la mejor manera, no por ser abogados gratis quiere decir que la información o su manera de trabajar sea mala.

Te aconsejamos que leas los términos legales de nuestra web, la política de privacidad, aviso legal y política de cookies. Si quieres más información sobre asesoramiento de abogados gratis puedes preguntarnos a nuestro correo electrónico del blog o a nuestras redes sociales como Twitter, Facebook o Google Plus.

Entradas relacionadas

  1. Miriam dice:

    Buenas, mis padres tienen un contrato de renta antigua en el piso donde viven. Han vendido la finca y la nueva dueña les quiere subir el alquiler. Mi madre vive en el piso pero realmente ese piso esta a nombre de mi abuelo. Pues le ha llegado una notificacion y no tiene manera de saber lo que pone la carta porque mi abuelo no quiere ir a buscarla a correos. Han llamado a la propietaria y lo unico que les dice que tienen que pagar atrasos si se quieren quedar. Estamos preocupados porque al no saber lo que pone la carta nos da miedo que puedan venir a echarlos. Los abogados estan saturados de faena y no nos pueden atender hasta de aqui unos dias. Si en el caso que pusiera que los hechan del piso con cuantos dias te lo notifican? Y si no has cogido la carta tambien es valido? Sigue todo el proceso para adelante? Gracias!!

    1. admin dice:

      Hola Miriam, tienes nuestra respuesta en tu email, ya que debe ser privada en este caso. Un saludo y esperamos que se resuelva con prontitud.

  2. Jose Roberto Angarita Avellaneda dice:

    Favor informarme como puedo conseguir un abogado gratuito que me represente en un proceso civil de una deuda y un proceso laboral.

    1. admin dice:

      Hola Jose Roberto, en este artículo tenemos algunos consejos y trucos que peudes aplicar para conseguir abogados gratis o a muy bajo coste.

  3. leonardo dice:

    Mi padre tieme una pension de 750 eurs,y valora le ha embargado la mitad de la paga extra,lo pueden hacer?

    1. admin dice:

      En principio no, pero necesitamos conocer más datos de tu caso concreto. por favor ponte en contacto por medio del email.

  4. Cristina Bran dice:

    Hola,me llamo Cristina y trabajo en un supermercado aquí en un pueblo de Cataluña.La question es que yo trabajo 10 horas al día y me pagan 650€ al mes y con 1 día libre a la semana. Cuando fui a decirle que el salario mínimo había subido a España hasta poco más de 700 me han dicho que estamos en Cataluña,es normal que cobre tan poco por 10 horas diarias,aunque en el contrato ponga que trabajo 10 horas semanales?
    Espero respuesta,gracias.

    1. admin dice:

      Hola Cristina, si es así y el salario mínimo de tu comunidad ha aumentado como dices deberías lograr un acuerdo amistoso con ellos, en caso contrario procede a denunciarles porque ganarás el caso.

  5. HECTOR VALENCIA dice:

    hola soy colombiano llegue hace 15 meses al pais huyendo de este por que me ivan a matar y a mi familia, pedimos asilo y nos fue denegado. ahora tengo un abogado de le escuela de abogados que me asigno el gobierno y estoy en alegaciones,
    Mi pregunta es. me han dado un contrato de trabajo por tiempo indefinido en una empresa y necesito un abogado de extranjeria gratuito ya que no cuento con los recursos necesarios para pagar uno que me pueda ayudar para poder tramitar mi residencia y trabajo, por razones humanitarias que es una de las posibles formas por las cuales puedo acceder a ella.

    1. admin dice:

      Hola Héctor, dirígete al colegio de abogados de tu ciudad y pregunta por tu caso, te podr´ñan dar una respuesta rápida a lo que necesitas.

  6. Marisol Arias dice:

    Ola buenas tardes e tenido un problema con una chica me pegó a la salida de una discoteca le agarró sola y además se que grabaron vídeos y echaron fotos y le puse una denuncia y ahora ella me a denunciado amo diciendo que fui yo la que le fue a pegar a ella el caso esq tenemos un juicio rápido en 2 días y la Policía me mandó a buscar un abogado pq dijo q le ara falta fui al colegio de abogados y la señora de recepción me dijo q oye tengo que presentar en el juicio y según marchen las cosas que si creen oportuno en ese momento me asignaran el de Guardia Ahora el caso es que si yo me presentó sin abogado y ella con abogado voy a perder el juicio y no voy a tener ni guna posibilidad nose que a ser ni a donde acudir cn0 este tema puesto que es la primera vez me pasan estas cosas por favor si pudiera ayudarme me sería de gran ayuda
    Att. Marisol

    1. admin dice:

      Hola Marisol, ante todo no pierdas la calma, si tú sufriste la paliza entonces tienes la de ganar. Te hemos enviado un email con toda la información que necesitas.

  7. Samuel dice:

    Tengo una pregunta, hace unos días recurrí al cajero automático donde tengo mis ahorros, pero al momento de introducir mi tarjeta de débito este cajero me la quito y ya no me la devolvió, por lo cual procedí a llamar al numero de emergencia del banco, pero como era domingo tardaron varias horas en contestar el teléfono, y cuando le expuse a la persona que me contesto me dijo que la podía bloquear, y asi lo ise pero al momento en que pregunte si podria saber mi saldo se me dijo que ya no tenía nada que acababan de retirar mi dinero de mi targeta.

    Al día siguiente acudí al banco y levante una aclaración de movimientos, pero ahora el banco me dice que no procede mi petición de aclaración que porque retiraron el dinero con mi tarjeta, pero entonces no se que hacer si alguien robo la tarjeta del cajero como logro saber ni clave si ni siquiera la escribí en el cajero cuando me la quito este.

    Mi pregunta es si hay una ley qe me proteja pues el banco me argumenta que nadie puede violar estas tarjetas que están blindadas, pero entonces qué paso con mi tarjeta y mi dinero? ¿puedo demandar al banco por el mal estado de los cajeros o por no ser valido lo que las tarjetas no las puede utilizar nadie mas?

    1. admin dice:

      Hola Samuel, buenos días. lamento mucho la pérdida de dinero que acabas de sufrir.

      Puedes hacer dos cosas, poner una queja en la OCU y demandar al banco. Creo que lo más inteligente es que te pongas en contacto con la organización de consumidores para que te puedan decir en el caso de los bancos lo más recomendable que puedas hacer. En el ámbito del derecho, que es el nuestro, lo único que se puede hacer es poner una demanda en una comisaría de policía y demandar al banco, por lo que comenzaría un largo proceso judicial que no te recomendamos.

  8. Monica dice:

    Buenos dias este mes se me acaba el contrato y no aceotan renovacion.. Por tanto estoy obligada a hacer uno nuevo y por tanto volver a pagar las costas... Etc.

    En el primer contrato me pidieron aval y en este no.

    Entiendo q como ha finalizado el otro contrato y este sera nuevo (no es renovacion) mi aval queda libre de responsabilidad no?

    Ya q mi aval en este nuevo contrato ni ha aportado documentacion ni firma etc..

    Estoy en lo cierto?

    O como lo due en el primer xontrato tiene q serlo en el segundo?

    1. admin dice:

      Buenas tardes Mónica, si tu contrato ha expirado la empresa ya no puede disponer de tu aval, por lo que quedaría libre. Si en este segundo contrato independiente del primero no te piden aval estarás de enhorabuena.

  9. Maureen Lopèz dice:

    Buenas hace 4 años compramos casa con la cooperativa donde trabaja mi esposo el ya no vive conmigo por un problema de infidelidad y ahora quiere venderla.

    Me ofrecen 5 millones y el que la compra se hace cargo de la cuenta de la cooperativa, la casa sale a nombre mio y el deudor es mi esposo, es legal cambiar de deudor ya que el dice que no podrá seguirla pagando a el se la rebajan automáticamente de su salario aun no hemos hablado de divorcio yo tengo que aceptar ya que no tengo donde ir no tenemos hijos y yo no trabajo, le agradeceria su ayuda.

    1. admin dice:

      Hola maureen, gracias por dirigirte a nosotros.

      En cuanto al tema que nos preguntas sí que es posible cambiar de deudor, a eso se lo denomina subrogación de hipoteca o crédito concedido. Debe haber consentimiento del acreedor (tu marido) y que el banco acepte.

  10. Maria dice:

    Hace 5 meses se le perdio el celular a mi hija en la escuela y lo encontró su maestra para estar segura la maestra de que era de ella le dijo que quitara la clave y ella lo hizo entonces ella empezó a ver fotos y videos que mi hija tenía, reconozco que yo no le revise el celular en esa semana y la maestra encontró un video donde la niña se estaba masturbando como una persona adulta.

    Entonces le habló al dif llegaron patrullas y recogieron a mi hija desde hace 5 meses yo la visito en el dif, me acusaron de prostitución infantil aunque la niña les dijo que nadie la obligo la custodia no se la dieron al papa por que no tiene pareja y a mi porque vivo con un hombre que no es el papá de la niña.

    ¿Que puedo hacer para recuperarla?

    1. admin dice:

      Hola María, este es un caso que no se puede tomar a la ligera y no podemos pronunciarnos sin saber todo lo ocurrido. Entiendo que tu hija es menor de edad.
      En principio tu hija se encuentra bajo la custodia de la protección de menores y para poder recuperarla deberás esperar a que se pongan en contacto contigo.

      Si lo que cuentas es cierto tu no has hecho nada malo, no hay prostitución en ese caso y todo debe ser un malentendido.

  11. Fredy Gimenez dice:

    Buenas señores abogados tengo un a consulta sobre la conducta de mi padre.Que es lo siguiente ven que mi padre ase años golpeaba a mi madre bueno eso fue cuando tenia entre 15 a 16 años bueno lo que. Ahora tengo 23 se soluciono ese problema mi madre muy inocente lo perdono todo tranquilo pero mi padre hizo muchas cosas.

    Corto toda conexión posible que había con los familiares de mama antes venían ahora ya no vienen lo que hoy. Es pésimo por que mi mama es solo una ama de cada no termino sus estudios y tampoco sale por mi padre le decía cualquier cosa para retenerla sino era problemas era. Un chantaje yo solo digo una cosa tiene otro o no se porque lo digo pues el trabaja bien ganas por 3 y medio a cuatro millones pero en casa no trae plata deja pasar las facturas de agua dos meses las de luz tres meses con el único objetivo de crear problema y siempre anda diciendo que se ira de la casa no si es para eso pero ya no aguanto yo quiero sobre salir y así el metiendo cuentas en casa y yo que trabajo tengo pagar mis estudios.

    El bus la comida y hay hasta ocasiones que ni deja un billete para el medio día o deja y solo alcanza para el desayuno. Y dale que le quita a mama en cara que administra mal o cualquier cosa dice todo y ahí empieza a surtir de nuevo la casa hasta que se acabe no dice nada todo tranquilo. No se que solución darle a esta situación como encarar desde ya solo un joven pidiendo un consejo para esta situación gracias

    1. admin dice:

      Hola Fredy,

      Antes de nada encantado de conocerte y mucho gusto en poder hablar contigo. En cuanto a la pregunta que nos realizas debo decirte que es complicado porque si pensáis que hay algún tipo de acoso o algún maltrato psicológico deberíais de ir a denunciarle. En caso contrario no se puede hacer nada de cara a un juez.

Subir