Ranking de los mejores bufete de abogados

Bufetes de abogados hay muchos, pero vamos a tratar sobre los mejores bufetes de abogados de las dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona. ¿Preparado?, pues vamos a ello...

¿Qué es un bufete de abogados y a qué se dedican?

Esto es lo primero que tenemos que saber. Un despacho de abogados ofrece servicios de tipo jurídicos. Podemos verlos con varios nombres y dependiendo de su experiencia sus denominaciones son diferentes:

  • Socios: son aquellos a los que les pertenece del bufete
  • Asociados: Son aquellos que desde fuera ofrecen su servicio a su clientela en determinados casos.
  • Junior: son los abogados que están comenzando a adquirir experiencia.

A la hora de estar en un bufete de abogados es obligatorio estar colegiado. Por eso estar inscrito en un Colegio de Abogados es de carácter obligatorio en nuestro país. De esta manera se puede ejercer la profesión de letrado en toda España y si no estás en un marco ilegal.

A las empresas que ofrecen todo tipo servicios jurídicos y que además tienen contratados a letrados o abogados por medio de un contrato o acuerdo expreso de asociación se les llama de las siguientes formas:

  • bufete jurídico
  • estudio jurídico
  • bufete de abogados
  • firma de abogados

Lo normal en estas compañías es que a medida que los abogados que tienen van ganando en experiencia van progresando en la empresa poco a poco hasta conseguir el objetivo de ser socios del bufete. Por tanto si el letrado pasa a formar parte de la empresa y firma por contrato tener un porcentaje del Capital Social sus ingresos serán directamente proporcionales con cómo le vaya al bufete.

 mejores bufetes de abogados

Los bufetes por norma general, suelen constituirse como tipos de sociedades diferentes a las más comunes, optando en muchas ocasiones por opciones con una menor legislación, caso de la sociedad colectiva o la sociedad comanditaria.

¿Cómo funcionan?

La gran utilidad que tienen y que aportan a sus usuarios, es el de poder conseguir a abogados que suelen ser grandes expertos y dominadores de partes del Derecho con una gran especialización, lo que aporta un plus y una gran garantía de éxito.

Todo ello tiene como consecuencia la despersonalización de alguna manera de la labor que desempeña el abogado, pues éste desconoce de forma íntegra los casos del cliente, sabiendo solo los que están en su área de conocimiento o los que le encargan.

Mejores bufetes de abogados de Madrid

Estos son a nuestro juicio los mejores bufetes de entre todos los que hemos probado:

Bufete de abogados Rosales

Cuentan con más de tres décadas de experiencia, lo cual es garantía de éxito. Este despacho de abogado ha superado a lo largo de su vida profesional el increíble número de 25.000 sentencias ganadas en todo tipo de litigios, que han sido resueltos en los tribunales españoles y también aquellos que son internacionales.

En su equipo, el cual es claramente multidisciplinar, tienen abogados, economistas, procuradores, pero también administradores de tipo concursal, peritos, auditores, especialistas en contabilidad, especialistas en varias áreas del derecho, etc.

Leer más  Abogados en linea gratis con chat y abogados online 24 horas con consulta gratuita

Bufete de abogados Garrigues

El despacho de J&A Garrigues nació en en año 1.941, por la unión de dos despachos más pequeños, los de los hermanos Joaquín Garrigues y Antonio Garrigues. En la actualidad el máximo responsable es Antonio Garrigues y tiene un gran bufete que gestionar a sus espaldas, con más de dos millares de especialistas del derecho pero también cuenta con muchísimos socios que aportan experiencia y capital. Uno de los despachos más grandes y reputados de España, sin duda.

Uría Menéndez

bufete de abogados

Se fundó en 1.946. Uría Mendéndez tiene más de 500 abogados repartidos en 15 oficinas que están en varias plazas financieras europeas, americanas y asiáticas.

El asesoramiento jurídico que prestan es en derecho español, portugués y de la Unión Europea, donde llevan casos de clientes españoles y lusos en sus inversiones exteriores y también a clientes de carácter internacional cuando quieren invertir en España y Portugal.

Este bufete además colabora con algunas de las firmas más punteras de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido. Además el despacho pertenece a asociaciones internacionales de gran prestigio como Lex Mundi o la IBA (International Bar Association). Uría Mendez fue una de las destacadas en la guía Chambers Europe que elabora el directorio Chambers and Partners.

Todos estos bufetes están inscritos en la mutualidad de la abogacía, de tal forma que están cubiertos por la mayor aseguradora del país.

Mejores bufetes de abogados de Barcelona

Estos son para nosotros los mejores sin discusión:

Cuatrecasas

Cuatrecasas se fundó en el año 1.926 y actualmente ha crecido mucho, con una gran expansión los últimos años con más de 250 sucursales que tienen por los cinco continentes.

Es el segundo bufete de abogados con más influencia, responsabilidad, experiencia y liderazgo de la península ibérica. El bufete se encarga de prestar sus servicios provisionales a las principales empresas que cotizan en los dos países, asesorando a clientes en operaciones estratégicas, además de a inversores extranjeros con intereses en el mercado ibérico. El despacho trabaja con casi mil abogados entre los que hay más de 200 socios y 700 asociados.

Gómez-Acebo

Desde 1.971, Fernando Pombo e Ignacio Gómez-Acebo, lleva activo este bufete que p`pretende llegar a ser el mejor de todos los españoles con proyección internacional. Su dirigente es Gonzalo Ulloa y tienen cerca de 300 profesionales.

Navarro Advocats

Este bufete de abogados que nació en la provincia de Barcelona tiene más de 20 años de experiencia profesional. Los servicios jurídicos que ofrecen son de alta calidad y se caracterizan por su profesionalidad y buen hacer.

despacho de abogados

Cuentan con un sistema de comunicación con los representados que hace posible que se sepa como va el caso. Antes de llevar a cabo cualquier tipo de acción estudian la situación del representado y se consensúa la estrategia a llevar a cabo.

Tener especialistas en casa rama del derecho es algo perfecto para sus clientes. Especial atención ponen en que el cliente reciba una atención personalizada. Pueden incluso financiar los clientes el pago sin intereses.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un buen bufete de abogados?

  • Expertos en la materia que necesite: en caso de contratar a un bufete, tenemos que tener en cuenta que tienen que tener experiencia en la rama del Derecho a la que pertenezca nuestro caso. La experiencia es vital y si exponemos de forma directa nuestra situación, un profesional experto debe informarnos sobre el problema legal de manera clara y didáctica. Si ocurre que no nos transmite seguridad, tenemos que tener en cuenta que no es la mejor opción. Por lo general, en los mejores bufetes seguro que encuentras especialistas para tu caso, pues la mayoría suelen tener en plantilla a profesionales en prácticamente todas las áreas del derecho.
  • Tiene que tener magníficas referencias: en este tipo de servicios el "boca a boca" funciona realmente bien. Hablando de referencias, Internet también ha supuesto una gran oportunidad a la hora de tomar referencias que hagan que podamos saber más o menos si la clientela está satisfecha con el funcionamiento. Si un bufete satisface a un cliente, lo normal es que esa persona sea el mejor comercial, pues va a asesorar a sus amigos, compañeros de trabajo o familiares que estén en situaciones futuras parecidas. Lo mejor es que los honorarios no sean abusivos. Un bufete que realmente se precie, debe cuidar a sus clientes, por lo que esto se va a traducir en inmejorables referencias.
  • La información tiene que ser accesible para el cliente: el abogado siempre debe tener con la debida información a su clientes para que así pueda conocer como está desarrollándose su procedimiento. Es un tema delicado, pero tenemos que ser pacientes, pues los plazos de la justicia suelen ser dilatados y cuando no hay novedades, realmente no hace falta comunicarse. Un abogado bueno siempre te pondrá al día y estará comprometido con tu caso.  Algo básico es que tiene que responder a tus llamadas o a los mensajes de correo electrónico, de forma especial si debemos aportar datos nuevos sobre el caso en cuestión.
  • Tiene que estar disponible y con buena ubicación: es imprescindible que el Despacho Jurídico con el que contratemos esté cerca de nuestro domicilio, ya que puede que tenga que haber entrevistas con frecuencia. Si vivimos en una ciudad grande como Madrid, tenemos que intentar que nuestro abogado trabaje en el centro, lo que nos dará acceso a él. algo importante también es que tiene que poder estar localizable, tanto en página web, correo electrónico profesional, teléfono de contacto y que tenga una dirección física que esté clara y sea visible. Esto puede aportarnos seguridad y confianza.
  • Trabajo honrado por parte del bufete de abogados y una primera impresión positiva: cuando uno va a un bufete, en la reunión con el abogado, tenemos que llevarnos una grata impresión de él. En caso de que no sea así, no podemos decir que empecemos con buen pie. Hay que desconfiar de un abogado que nos asegure éxito asegurado. Lo que deben hacer es orientarnos sobre las posibilidades que tenemos de ganar, las dificultades que tenemos para lograrlo y las herramientas jurídicas que tenemos a nuestro favor. Debe transmitirnos buenas sensaciones y honradez, lo mejor es salir totalmente convencido de que hemos hecho una buena elección, si dudas es que quizás puedes haberte equivocado.
  • Honorarios : en muchos despachos, la primera visita suele ser gratuita. En esta primera reunión, el cliente lo que hace es conocer con precisión cuánto costará el proceso y cuáles serán los honorarios del profesional en cuestión. Cada bufete fija sus propios honorarios, pero lo lógico es que nos aseguremos de que las tarifas estén claras.
  • Lo mejor es que pertenezca a un despacho multidisciplinar: el abogado que procedamos a contratar, tiene que anteponer nuestros intereses a los suyos propios. Debe ser un consejero, sincero y honesto. Se debe tener claro que va a ser una figura que no acompañará en nuestra aventura y si realiza bien el trabajo, es posible que nos acompañe en el futuro si se da el caso. Por este motivo, es bueno que tenga profesionales buenos en muchas materias o que tenga un servicio de asesoría, si somos una empresa.
Leer más  ¿Cómo solicitar abogados de oficio gratis por Internet?

Seguro que después de este paseo por los mejores bufetes de Madrid y Barcelona te han ido quedando claro cuáles son los mejores y más afamados de nuestro país.

Lo cierto es que muchos seguro que te suenan de haberlos oído en los medios, ya que suelen en no pocos casos, llevar los temas jurídicos de personas de alto nivel económico, desde empresarios a personas del mundo del espectáculo. Llevan a muchos más clientes, pero sin lugar a dudas, estos son algunos de los que les dan más relevancia a nivel público.

Lo más importante como decimos, es que tomes la decisión de que tal o cual bufete lleve tu caso estés plenamente convencido. Las dudas en estos terrenos son peligrosas. La relación con el abogado en cuestión debe ser inmejorable, con total confianza.

De nada vale que esté siendo llevado tu caso por un prestigioso bufete si después no confías en tu abogado o no tenéis química a la hora de reuniros y tomar decisiones en cuanto al proceso o a la estrategia que debéis de llevar.

En un proceso abogado y cliente tienen que estar lo más unidos posible, cuanto más sepa el abogado será mejor para poder defender a su cliente. En el caso del cliente cuanto más sepa, más podrá valorar el trabajo que está realizando el profesional que ha contratado.

Te deseamos mucha suerte y esperamos que el bufete de abogados que elijas defienda tus intereses con éxito.

Requisitos para pertenecer a un bufete de abogados

Los requisitos debes saber que son los siguientes:

  • Tienes que ser mayor de edad y poseer la nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea o que tenga algún acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo del 2 de mayo de 1.992, con la salvedad de lo que haya dispuesto en tratados o convenios internacionales o dispensa legal.
  • Contar con el título de licenciado o graduado en Derecho o demás títulos homologados en caso de que sean de países extranjeros.
  • No debes tener antecedentes penales que tengan como resultado la inhabilitación para ejercer la abogacía.
  • Tampoco puede estar incurso en causas como las de incapacidad, incompatibilidad o prohibición para ejercer la abogacía.
  • Hay que satisfacer la cuota de ingresa y las demás que establezca el Colegio de Abogados. La incorporación de alguien que quiera ejercer, además demandará que ingrese en la Mutualidad General de la Abogacía, Mutualidad de Previsión Social a prima fija o en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda.
  • Solo se considera abogado al colegiado que ejerza.
Leer más  Cómo inscribirse en la Mutualidad de la Abogacía y para qué sirve

Como ves no hay solo un bufete de abogados que tenga buen nombre y mucha reputación sino que hay varias opciones, que por precio y por nivel seguro que van a encajar en nuestro caso.

Entradas relacionadas

Subir