Despacho de Ramón y Cajal abogados

¿Conoces Ramón y Cajal Abogados?, ¿quieres toda la información sobre este despacho de abogados con amplia experiencia? Está claro que no hablamos de abogados en línea gratis.

Para empezar, el apellido Ramón y Cajal está irremediablemente ligado a la medicina en España. El miembro más influyente de la familia fue el Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal.

El celebérrimo doctor y científico es el tío bisabuelo de Pedro Ramón y Cajal, fundador del prestigioso bufete de abogados Ramón y Cajal Abogados.

Pedro Ramón y Cajal es una rara avis en su familia, pues en los últimos 150 años, los Ramón y Cajal han liderado la medicina en España, con 32 doctores y once catedráticos en medicina, dos premios Moscú y el referido Premio Nobel de Santiago Ramón y Cajal.

Lo de rara avis se explica por este dato, ya que Pedro Ramón y Cajal, en lugar de dirigir su trayectoria hacia la ciencia y la medicina optó por otra ciencia, en este caso las ciencias jurídicas. Pedro Ramón y Cajal es un Abogado del Estado en excedencia que fundó este bufete del que a continuación profundizamos detalles.

¿Quiénes son Ramón y Cajal Abogados?

Ramón y Cajal Abogados es un estudio jurídico con amplia presencia en España y más de 30 años de dedicación a la ciencia jurídica, al código civil y penal. Su presidente y fundador reconoce que su equipo solo se dedica a causas con suficiente fundamento para ser defendidos.

ramón y cajal abogados

Desde el orden civil y el orden mercantil hasta el orden penal, en el que nunca defienden ni a narcotraficantes, ni a violadores ni delitos de sangre, lo que quieren dejar claro es que todo el mundo tiene derecho a una defensa, pero no son ellos quienes la prestan.

Su gran referente es Pedro Ramón y Cajal, una figura indiscutible en el derecho español que nunca se atrevió a ser juez por la intensa dificultad que supone impartir justicia. Según sus propias palabras, es mucho más fácil defender o atacar, al igual que asesorar.

Leer más  Asesoría barata online - Cómo tener una asesoría jurídica en linea gratis

A la creación del despacho de abogados llegó en el año 1986, pero eso ya es parte de la historia del bufete, que comentamos a continuación.

Origen e historia

Pedro Ramón y Cajal era ya Abogado del Estado en el año 1986, pero además de esto, ocupaba un cargo institucional, pues era subdirector General de Recursos de Economía, Hacienda y Comercio, dependiente del ministerio que por entonces regentaba Miguel Boyer.

En el tiempo que estuvo en el ministerio, cuatro años, Ramón y Cajal tuvo cuatro subsecretarios y dos ministros, y a todos ellos salvo al primero, debía explicarle quién era y qué hacía allí Ramón y Cajal.

Esto llevó a Pedro a interesarse por la creación del despacho, porque entonces entendió que los funcionarios no son libres, dependen de otras personas que, en las altas estancias, cambian con demasiada frecuencia y que cada una de ellas demanda a los subordinados temporales una serie de cuestiones. Esto es, son los funcionarios quienes han de amoldarse a esas figuras y no al contrario, y la retribución no siempre compensa el esfuerzo.

Despacho de abogados Ramón y Cajal

Desde la fundación en 1986 el despacho ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en un despacho líder en el panorama del derecho español. En la actualidad cuenta con más de 120 abogados, casi 40 de ellos son socios, y trabajan, siempre manteniendo sus principios, en todas las áreas principales del Derecho.

Los clientes de Ramón y Cajal Abogados son empresas de mediano y gran tamaño que operan en diferentes sectores. La confianza mutua entre clientes y despacho es algo que siempre ha buscado este bufete, contando en la actualidad con algunos clientes desde comienzos de su andadura.

Uno de los secretos del éxito de este bufete es que tiene una gran relación con las personas que contratan sus servicios, ofreciendo en todo momento asesoramiento personalizado y cercano.

Leer más  ¿Cuales son los mejores abogados civiles actualmente?

Importantes figuras del derecho español han pasado por este despacho o forman parte del mismo, e incluso algunas figuras institucionales en las últimas décadas que han pasado a ocupar cargos en las diferentes administraciones del Estado han pasado previamente por este despacho.

En la web de Ramón y Cajal Abogados podemos consultar su completa organización interna y todas sus noticias, en la que se distinguen equipo de dirección, manteniéndose como presidente Pedro Ramón y Cajal, equipo de gestión, departamento de marketing, comunicación, finanzas y administración, selección de personal, biblioteca y documentación y una office manager.

Dónde está Ramón y Cajal Abogados

Ramón y Cajal Abogados está presente en Madrid y Barcelona, aunque también en Navarra.

La gran presencia de la firma está en Madrid, con más de cien profesionales trabajando en la capital, mientras que poco menos de un 20% realizan sus labores profesionales en la capital catalana.

El hecho anecdótico de estar presentes en Navarra se debe a que uno de los socios directores del bufete se formó en el despacho y volvió a su tierra por la presencia de clientes muy importantes en la provincia foral. La firma tiene también una oficina en Zaragoza, en alianza con Alcázar Cuarteto Abogados.

¿Cómo contactar?

Para contactar con el bufete, el modo más cómodo es a través del teléfono, que podemos ver en su página web, en la que podemos conocer todos sus datos.

ramon y cajal abogados contacto

En Madrid están en la calle Almagro, 16-18. El teléfono es el (+34) 91 576 19 00. El fax es (+34) 91 575 86 78.

En la Ciudad Condal, Barcelona, su dirección es Caravel.la La Niña, 12 en la 6ª planta. El teléfono es (+34) 93 494 74 82. La dirección de fax es (+34) 93 419 62 90.

La tercera opción es acudir a su oficina en Zaragoza, en la calle Felipe Sanclemente número 26, 2º derecha. Para contactar con ellos el teléfono es (+34) 976 22 51 65. El fax es (+34) 976 22 63 54.

Leer más  Abogados gratis por Internet para consultas legales y asesoría jurídica

Valores

Según leemos en su página web, los valores de Ramón y Cajal Abogados son la calidad y la confianza, que se traduce en servicios de excelencia para garantizar a los clientes el conocimiento más amplio profundo del Derecho y el mercado.

valores ramón y cajal abogados

Las intervenciones de este despacho están lideradas por socios de la propia firma para ofrecer el mejor resultado y profesionalidad. Esto, unido a una estrategia de gastos reducidos hace que se sean líderes en la resolución de problemas con la ley.

Ramón y Cajal Abogados se diferencia de otros despachos en que el ratio de socios es uno de los más potentes en España, solo igualado por unos despachos norteamericanos.

En el despacho tienen especialmente en cuenta el tema oposiciones, pues la cultura del opositor es la cultura del esfuerzo. Sin entrar a valorar si finalmente obtienen plaza, querer dedicarse al sector público muestra una clara idea de que el dinero está en un lugar secundario, sin mermar eso las condiciones laborales de sus profesionales.

En Ramón y Cajal Abogados desean seguir creciendo, pero haciendo las cosas bien, de ahí que no se propongan objetivos tan ambiciosos como alcanzar el mismo número de profesionales que tienen Garrigues o, en menor medida Cuatrecasas.

La firma que puso en marcha hace más de 30 años Pedro Ramón y Cajal evoluciona con el cliente, ayudándole en sus decisiones jurídicas y asesorando en todos los términos tanto legales como laborales y fiscales.

Tanto la profesionalidad del despacho como sus valores han permitido que la firma sea una de las más prestigiosas en España, demostrándose este hecho en numerosos premios y reconocimientos.

Chambers and Partners afirma que Ramón y Cajal Abogados se ha posicionado como una de las firmas más potentes en España. Otros directorios jurídicos prestigiosos han validado también la experiencia de este despacho, en áreas como Fiscal, Tecnologías de la Información, Procesal Civil o Administrativo y Sectores Regulados entre otros.

Entradas relacionadas

Subir