Pasos para tramitar la carta de antecedentes no penales gratis por Internet

Para realizar algunos trámites, para salida del país, o para conseguir algunos tipos de trabajo, es exigido el informe o carta de antecedentes no penales, con el demostrarás que como ciudadano no posees informes jurídicos negativos.

Con este tipo de documentación vas a ahorrar muchísimo tiempo a la hora de realizar cualquier trámite del estado.

Por esta razón te enseñaré como conseguir la carta de antecedentes no penales gratis por Internet en México fácil y rápido.

¿Qué es la carta de antecedentes no penales del estado de México y Estados Unidos?

La carta de antecedentes no penales como lo mencioné al inicio es un documento que piden muchos requisitos de diversos tipos de trámites, por ejemplo: lo piden las empresas en sus procesos de contratación para demostrar que no antecedentes penales.

¿En qué situaciones se necesita el certificado de antecedentes no penales?

La carta de antecedentes no penales se pide por diversas razones, y a continuación te las menciono, de manera tal que si encuentras alguna razón por la que tú la necesitas, puedes solicitarla gratuitamente por Internet:

  • Cuando se necesita de forma obligatoria para cualquier trámite con la administración.
  • Si debes incorporarte a empresas que prestan servicios de seguridad pública y privada.
  • En caso de que tengas viajar a otros países que no son México para estudiar o cualquier tipo de cosa que no sean de turismo, así como para poder realizar servicios voluntarios fuera del país.
  • La solicitan también las jurisdicciones administrativas, las autoridades electorales y aquellas que defienden los derechos humanos de las personas.
Leer más  Recurso de apelación penal y civil

Requisitos para carta de antecedentes no penales gratis

unas cartas de antecedentes no penales

Debes cumplir con una serie de requisitos para obtener la carta de antecedentes no penales federales:

  1. Carta de solicitud de la constancia de datos registrales que sea expedida por una dependencia de gobierno, consulado o Embajada que tenga una vigencia no mayor a tres meses desde la fecha de expedición. Debe estar dirigida a la persona titular de la delegación estatal correspondiente.
  2. Debes consignar la identificación oficial con su respectiva fotografía, la credencial de elector, el pasaporte vigente si eres una persona extranjera o profesional.
  3. Un comprobante de domicilio bien sea de electricidad, teléfono, agua, gas, banco que esté a tu nombre o a nombre de un familiar directo como el padre o la madre, hermanas o hijos y con una vigencia menor a 3 meses. En caso de que este comprobante de domicilio esté escrito en otro idioma diferente te al español debes mandarlo a traducir, pero no con cualquier persona, tiene que ser obligatoriamente un perito certificado en traducciones al español.

Conoce más...

Sobre el mismo documento que compruebe tu domicilio, este puede estar a nombre de otro familiar que no sea directo como es el caso de tu esposa o esposo, para que pueda servirte el comprobante de domicilio a nombre de esta persona es necesario incluir la copia del acta de matrimonio.

  1. También es necesaria la cartilla del servicio militar nacional, sino la tienes puedes solicitarla en un consulado que se encuentra más cercano a ti, es aceptable la constancia de inscripción así que esta también te sirve como parte de este requisito.
  2. Identificación que acredite la residencia legal en México o forma migratoria múltiple.
  3. Presentar también el acta de nacimiento legible y con menos de cinco años de haber sido expedida, si es en otro idioma debe estar traducida por el perito certificado en la materia. O si corresponde, presentar carta de naturalización.
  4. Además, se debe llevar dos fotografías sin retoque con un tamaño de 4.5 x 3.5 cm, es decir tamaño pasaporte o filiación, la primera debe ser tomada de frente y la segunda tomada de perfil derecho, con fondo blanco y preferiblemente solo el rostro. No debe tener maquillaje, es decir ni labios ni ojos pintados, no debe tener lentes, ni aretes, sin accesorios como piercing, en los hombres, sin barba ni bigotes, cabeza, frente y orejas descubiertos. Tomada antes de los 30 días a la solicitud de la constancia.
  5. Tienes que pagar la constancia de datos registrales en las instituciones bancarias o a través de pago electrónico al esquema e5cinco usando la clave de referencia del DPA: 624001153 junto con la cadena de la dependencia correspondiente: 00175100000000, en todos los casos el pago será de $165.00.
Leer más  ¿Qué es y cómo se aplica la jurisprudencia penal en los tribunales?

¿Cómo tramitar la carta de antecedentes no penales por Internet?

Esta documentación tiene una gran demanda y por tal motivo se debe pedir cita previa enviando un email a [email protected].

Debes colocar lo siguiente en el correo los requisitos para carta de antecedentes penales:

  • Tu nombre completo y los dos apellidos tanto el materno como el paterno.
  • La fecha y el lugar donde naciste.
  • Los nombres y apellidos completos de tus padres.
  • Un teléfono y un email.
  • Y la ciudad a la que asistirás para solicitar el documento.

¿Se puede tramitar en Europa o Estados Unidos?

Los consulados de México en Estados Unidos te apoyarán en la toma de huellas digitales y también para realizar la solicitud pero en sí, el trámite debe realizarse de manera obligatoria ante la Fiscalía del estado de dónde eres originario o ante la Procuraduría.

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar la carta de antecedentes no penales en línea desde el exterior?

Al estar en el exterior debes tener cierta incertidumbre al no saber si desde allí puedes tramitar esta carta de antecedentes no penales, pero puedes despreocuparte, puesto que para hacer esta solicitud solo debes seguir los siguientes pasos:

Primero: dirígete al consulado en el país donde vives y solicita lo siguiente:

  • Carta de solicitud de constancia de datos registrales, esto es propiamente la solicitud para la carta de antecedentes penales, debe estar sellada y firmada por la embajada y allí incluir la toma de huellas dactilares también sellada.
  • Una carta de poder, esta la debes realizar en un formato sencillo, porque es una carta donde otorgarás el consentimiento para que un familiar o un amigo que se encuentre en México realice en tu nombre lo que debes hacer tu, pero por estar fuera del país no puedes, en ella debe estar los datos de esta tercera persona quien solicitará la constancia de datos magistrales en México.
Leer más  Ley de blanqueo de capitales, cómo prevenir este delito

Esta carta poder tiene que estar estructurada de la siguiente forma: tener la firma de dos testigos y la copia de las identificaciones de cada uno de ellos.

las cartas de antecedentes no penales gratisConoce más...

No debes pasar por alto el sello por la embajada de México.

Segundo: Los documentos tienen que estar acompañados de lo siguiente:

  • Una copia legible de tu Acta de Nacimiento.
  • Un comprobante de domicilio que se encuentre a tu nombre o a nombre de uno de tus familiares directos, padre o madre, también podría ser tu hermana o hijo, pero que tenga uno de tus apellidos

Este comprobante de domicilio debes tenerlo sellado por la Embajada.

  • Así mismo consignar 4 fotografías preferiblemente del rostro sin maquillajes ni accesorios, de frente y de perfil derecho con fondo blanco.

Cuando la embajada o consulado te sella todos estos documentos tienes que enviar los originales para que puedan ser presentados en la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales.

¿Puedo acudir cualquier día al Consulado?

Por supuesto, siempre está abierto para cualquier ciudadano sin excepción. Así que por eso no te preocupes.

forma de tramitar la carta de antecedentes no penales¿Tiene algún coste la ayuda del consulado?

La ayuda del consulado no tiene ningún costo, sin embargo los trámites sí vale dinero y el importe variará dependiendo de la entidad en donde se vaya a tramitar.

Cuando cumplas con todo lo mencionado y ya tengas listas las huellas dactilares junto a la solicitud, tienes que enviarlas a tu familiar o a un amigo para que sea quien realice el trámite en tu nombre.

Como puedes comprobar, aunque a priori parece que los pasos a simple vista parecen complejos, con la información que te acabamos de proporcionar lo tendrás más fácil que nunca.

Solo es cuestión de hacer caso a nuestros consejos y podrás obtener toda la información y documentación que necesitas para conseguir la cara de antecedentes no penales.

Y, en caso que todavía tengas dudas, deja tus impresiones en nuestra página web.

Entradas relacionadas

  1. Israel dice:

    Tengo un hermano en Estados Unidos y nesecito ayuda para sacar la carta de antecedentes no penales les dejo mi número celular 55-45-59-17-96

Subir