Asesoría barata online - Cómo tener una asesoría jurídica en linea gratis

El objetivo que tiene la asesoría barata online es ofrecer a quien lo necesite toda la información en materia de derecho en cuanto al cumplimiento y la aplicación de la ley, norma o regla que tenga relación con el mundo del Derecho.

Los servicios de asesoría gratuita por Internet abarcan todas y cada una de las distintas ramas de las que está compuesto el Derecho. De este modo se intenta resolver cualquier asunto por enrevesado que sea en función de las leyes implicadas, así como de los cambios continuos a los que se ven sometidas las normas en determinados ámbitos especialmente.

Precisamente por estos cambios y las normas que surgen y desaparecen en nuestra sociedad se hace muy necesaria la figura del experto en servicios de asesoría legal gratuita. Esta función la pueden realizar bufetes de letrados, abogados en linea o despachos que dispongan de consultores jurídicos.

Servicios que presta la asesoría barata legal jurídica o fiscal en la actualidad

Los asesores tienen un amplio catálogo de valores en los que pueden prestar todos su ayuda, algunos de ellos abarcan:

  • Asistencia jurídica especializada y asesoramiento relacionado con cualquiera de las ramas del derecho administrativo gracias a la asesoría barata.
  • Representación experta y servicio de asesoría a empresas o particular en comparecencias y audiencias, redacción de contratos mercantiles o supervisión de los estatutos sociales de una compañía.
  • Creación y presentación de documentos e informes jurídicos.

Dependiendo de la experiencia y las capacidades, hay profesionales que se especializan en ofrecer servicios de asesoría legal en línea en un campo en concreto. No obstante, como norma general prestan servicio a cualquiera que lo necesite, o les trasferirán a alguien que les pueda atender lo mejor posible.

Ejemplo asesorías barata online

Por poner un ejemplo para que esto se comprenda mejor, una pareja que está planteando un proceso de divorcio o separación puede consultar con un asesor para que le indique, a uno de los dos o a ambos si están de acuerdo, cuáles son los pasos que deben dar para hacer las gestiones oportunas.

asesoría en línea

Es posible en la actualidad que un consultor que pertenezca a una asesoría legal gratuita por Internet tenga algo de conocimiento en derecho y asesoramiento correspondiente, pero no experiencia en asesorar en este campo. Por tanto, considera oportuno que el tema lo lleve alguien de esa misma consultoría que sí esté experimentado, o que les ponga en contacto con otro despacho que atienda todo tipo de asuntos.

Aquí puedes ver un interesante tweet con muchos otros comentarios sobre estos temas de empresa que son necesarios y difíciles de abordar y ofertas relacionadas:

Las obligaciones de una asesoría legal online

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la figura del asesor y el asesor jurídico no es la misma. La asesoría legal online o fiscal la puede realizar cualquiera que tenga la autorización para prestar su trabajo en alguna materia.

Es decir, que puede ser un asesor que ofrezca servicios legales alguien con los conocimientos suficientes de un tema como para orientar a otras personas o particulares que necesiten este tipo de gestión profesional.

Leer más  Cómo conseguir los mejores abogados de accidentes en el trabajo

en algunos casos se ofrece asesoria legal gratis

Dicho esto, algunas de las obligaciones que tiene que cumplir un asesor son las siguientes:

  • Tener la capacidad que exige la normativa civil que rige en la actualidad para prestar todos sus servicios de asesoría barata en la materia para la que se le requiere. En algunas de las materias es posible que se requiera una titulación u otra, dependiendo del asunto que abarque.
  • Se deben cumplir de una forma impecable los principios que exige la abogacía, especialmente en el campo ético ante el ciudadano y ante los tribunales de justicia.
  • Ejecutar aquellas tareas correspondientes a las normas reguladoras de la actividad o a reclamaciones en los que la asesoría barata de tipo legal tenga obligaciones.
  • Ser sensible respecto a los temas humanos que tratan en sus casos, pues los clientes somos personas y debemos ser tratados con mucha sensibilidad en el ámbito profesional.
  • Toda la información necesaria para el cliente sobre derecho y asesoría laboral y civil, fiscal, derecho mercantil, etc.
  • Aportar una solución en aquellos trabajos de tipo mercantil para los que se solicite su asistencia.

Quién puede ofrecer servicios de asesoría barata online

El responsable de ofrecer asesoría online al público o a empresas debe ser alguien con carrera, más específicamente una persona con una licenciatura en Derecho. Puede ser un abogado penalista, un abogado de inmigración o cualquier otro tipo de especialización, pero debe ser alguien con conocimientos, imagen y responsabilidad.

Además tendrá que especializarse en una o varias de las materias sobre las que vaya a prestar protección o defensa, y asociarse o formar parte de una consultora que cuente con un registro válido.

Cuando se necesita el servicio lo que suele hacerse es que se firma un contrato entre el asesor o la consultora y la persona o entidad que la va a recibir.

En el contrato se puede especificar si se trata de un asunto concreto o si se firma una iguala, que es un servicio continuado de asesoramiento legal siempre que sea necesario sobre todos los asuntos posibles, con un pago acordado de mutuo acuerdo, tanto en la cuantía como en los plazos.

Encuentra en Internet abogados sobre tema legal a buen precio

No obstante, si lo que se necesita es solo que alguien aporte información, datos relevantes o dé un consejo de interés o aporte asesoría jurídica en línea para poder solucionar un caso jurídico, no es necesario presentar ningún documento.

De hecho, la asesoría barata por Internet en esos casos la puede llegar a prestar alguien que esté estudiando la carrera de Derecho, es decir, que no hace falta que la haya terminado completamente, pero siempre con la condición indubitable de que tenga conocimientos suficientes como para dar la información que se precisa sin que pueda haber problemas a favor del cliente.

Información sobre la ley de propiedad intelectual industrial e intelectual así como asesoramiento y consejo.

Tipos de asesoramientos y servicios:

  • Ayuda legal gratuita o de pago
  • La asesoría jurídica
  • Asesoría online laboral

Servicio de asesoría empresas

Muchos bufetes de abogados están especializados en servicio de asesoría a empresas y pymes para temas fiscales o laborales, ya que en muchos casos el papeleo con la administración, y más en concreto con haciendo es muy complicado.

Lo más cómodo es una asesoría online, como por ejemplo:

  • OpenGes (para autónomos y pymes y llevar su contabilidad)
  • Txerpa, asesoría barata para autónomos
  • Mi gestoría online (gestoría contable para llevar facturas, personal, salarios, coste, etc)
  • Solo autónomos, gestoría online con precios muy económicos

Y ahora en tiempos de crisis, la asesoría fiscal para pymes y autónomos está más demandada que nunca debido al gran número de emprendedores que están surgiendo estos años y que necesitan de unos servicios de gestoría de empresas.

Leer más  Despacho de Ramón y Cajal abogados

Qué tener en cuenta al contratar una asesoría jurídica online y de calidad

Hay que saber y conocer nuestros derechos y obligaciones a la hora de contratar un servicio jurídico de calidad.

Debes exponer tus necesidades en la primera consulta y te deben dar un presupuesto adecuado a tu caso particular, en función de sus condiciones y su experiencia.

En estos casos, su servicio servirá solo a título de orientación. No se puede hacer una reclamación en caso de que el consejo haya sido inadecuado, obsoleto o erróneo.

Esto es importante tenerlo en cuenta en muchos aspectos, especialmente porque hay páginas en las que es posible acceder a consultas de asesoría legal para un negocio de forma gratuita, a veces sin tener que hacer directamente la consulta, sino mirando las preguntas en una plataforma jurídica.

Ayuda en asuntos de contratos laborales para saber si un despido puede ser procedente o improcedente o si las cláusulas firmadas pudieran ser abusivas por parte de las empresas o sociedades y ejercer de defensa del cliente.

¿Qué puede hacer mi asesoría barata por mi?

Nuestros clientes lo que quieren es solucionar sus problemas legales de una vez por todas.

Saber si se vulnera las nuevas leyes protección de datos personales y sus hijos gracias a las asesorías por Internet de asuntos jurídicos en casos en los que pudiera ser susceptible de ello para vivir seguros de tener una privacidad. Ayuda en casos de propiedad intelectual por si de alguna forma otra persona hubiera transgredido los límites de dicha propiedad.

Para las empresas o pymes el conocer o ver si el impuesto de sociedades o trámites burocráticos o administrativos se han realizado correctamente es fundamental, o si no por otro lado poder realizar dichos trabajos como una gestoría. También en el caso de los autónomos a la hora de hacer la declaración de la renta y estimar el gasto en IRPF frente a la administración estatal.

Mediar también en casos de herencias y tener la responsabilidad de llevar los procedimientos y trabajos oportunos para llegar a buen puerto.

Mediación en la guarda y custodia legal de los hijos, cálculo del importe de la pensión alimenticia de mi hija o hijo, responsabilidad penal, en temas de familia relacionados con un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, representación en un proceso judicial y otras muchas temáticas. También se encargan de ayudarnos y darnos formación o cursos en otros servicios de asesoramiento jurídico que nos interesen y que no sepamos afrontarlos nosotros mismos. Puedes solicitar información para lo que quieras a estos especialistas pues siempre están ahí para nosotros.

Siempre en el asesoramiento legal online deben darte un teléfono y un email donde puedas localizarles y ponerte en contacto con ellos rápidamente.

Honorarios de una asesoría jurídica

Los honorarios de inicio suelen ser muy variables según cada caso o según el país donde se presta el servicio o la empresa a la que pertenece un bufete u otro. En España serán caros los contratos con particulares que en países como Sudamérica. La parte positiva es que al ser online la asesoría legal en línea nosotros y las empresas podemos contactar con un despacho de abogados gratis o de estos países que son económicos.

Aunque como norma general la información se actualizará si surgieran cambios significativos que afecten a los supuestos que se responden, puede que estos no se hayan hecho en tiempo y forma adecuados, y los pasos que se den no tengan por qué ser los acertados.

Si necesitas una descripción en español más detallada de la prestación de servicios de los abogados de una asesoría barata puedes continuar leyendo aquí: Tipos de abogados.

Leer más  Estudio jurídico internacional y sus áreas de práctica

En el siguiente vídeo de youtube hay un enlace en el que se muestra un ejemplo de asesoría legal online en un supuesto inmobiliario, una de las áreas de más utilidad donde te puede ayudar un bufete:

Mejores asesorías legales - Soluciona tus problemas

Desde nuestro punto de vista las mejores asesorías legales son aquellas que tienen muchos años de experiencia profesional, porque eso te da un bagaje de haber realizado cientos y cientos de casos lo cual le aporta mucho a un abogado.

Además es bueno optar por letrados especializados en un sólo campo legal. Me refiero a que lo mejor es buscar bufetes de abogados especializados en temas laborales si tu problema es de ese ámbito (si tienes una pyme, pagas a la Seguridad Social en régimen empresarial, etc) o abogados matrimonialistas si quieres divorciarte. Cuanta mayor sea la especialización mucho mejor, pues sabrás mucho mejor como abordar ese tema.

Por último quiero hablarte de las asesorías legales online. En muchos casos son sitios donde no hay que fiarse mucho pues por Internet todos parecemos ser lo que no somos. Por eso hay que investigar y conseguir referencias. Con esto no te digo que no los contrates sino que las apariencias engañan y que en los casos de buscar ayuda por Internet hay que contrastar más si cabe las referencias que tienes de un sitio.

No vayas a por los bufetes más baratos, porque en temas tan importantes como estos hay que ir de la mano de un buen abogado que te proporcione asesoría jurídica de calidad. Lo que ocurre en un juicio es para toda la vida y como se abordan temas tan importantes como los hijos, los matrimonios, la cárcel y muchos temas más, lo mejor es no escatimar en gastos dentro de nuestras posibilidades.

Conclusiones sobre asesoría barata y temas legales

La asesoría jurídica que pueda llevar el área de asuntos legales y gestión de tu empresa en la actualidad es un valor muy grande. Si dispones de dinero para poder contratar sus servicios debes hacerlo porque es quitarte de problemas y realizar mucho mejor las gestiones administrativas de la empresa.

letrados online

Si tienes preguntas frecuentes sobre estos temas de asesoría barata siempre puedes preguntarnos por medio de nuestro formulario de contacto o por medio de las redes sociales donde tenemos presencia, donde ponderamos de manera muy alta Facebook, nuestra principal red de captación de clientes.

En nuestro blog tendrás siempre noticias sobre abogacía, fiscalidad y temas sociales que importan a nuestros lectores. Te recomendamos que leas el aviso legal, aviso jurídico, ley de cookies y política de privacidad de nuestro sitio.

Como ves la asesoría legal por Internet en España está muy desarrollada (más en ciudades como Madrid Y Barcelona con gran cantidad de usuarios, así como en la comunidad autónoma del País Vasco) habiendo gran oferta de profesionales para los clientes, tanto gratuita como de pago para solucionar aquellos temas jurídicos, de gestión y defender nuestros derechos que nos preocupan en nuestro día a día de otros.

Si necesitas más información y contacto con asesoría barata online ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o asesoramiento mediante el mail o utilizando el Facebook, Twitter, Google Plus o Linkedin del blog de nuestro sitio y página web y tendrás nuestra respuesta lo antes posible. Todos los derechos reservados. Te recomendamos que leas nuestra política de privacidad, ley de protección de datos y cookies.

Entradas relacionadas

  1. Angie Vic dice:

    Saludos. Me gustaría que me ayudaran con la siguiente cuestión:
    Publiqué un piso en alquiler y contactó conmigo bastantes interesados. Entre ellas, una persona que dijo ser funcionaria del Ayuntamiento de la zona. Depositó una señal de reserva para la ocupación del inmueble el dia 1 de julo del año en curso. Después de señalizar y dejar fotocopia del DNI, pedo documentación, me hace llegar una nómina y el contrato de trabajo. Para nada es funcionaria (tiene un contrato de una empresa que trabaja para el Ayuntamiento de 6 meses de duración). Dado que le veía ilusionada con el piso, decido pedir un aval de un familiar de 1er grado de consanguinidad del que previamente ella me había hablado para comunicarme su solvencia. Al ser familiar directo, pido que firme como avalista para poder llevar a cabo la operación y firma de contrato. En este momento cambia su aptitud y empieza a decir que no tiene por qué facilitar nada de lo que se reclama. Que no le había dicho nada de aval. Lo solicito porque fue ella la que me comentó que su familiar tenía empresa y que le iban bien los negocios, ella fue por su voluntad, cuando en la visita al inmueble lo puso en mi conocimiento, diciendo que en ocasiones, trabajaba para el familiar de forma directa y que era de lo que realmente vivía; que lo de trabajar en verano para el ayuntamiento, simplemente era para cotizar en la SS. Que no era posible tener nómina con la empresa del familiar, por consanguinidad directa y que por normas de la SS no era posible la contratación!!. Que cuando hace trabajos largos en tiempo, se le da de alta como autónoma.
    El caso es que ha rebasado en 5 días la fecha de entrada y disfrute del inmueble, sin la aportación documental solicitada. Ahora exige que se le devuelva íntegra la señal depositada para reserva del piso. Yo no me he echado atrás en ningún momento, simplemente, he solicitado un "colchón" para asegurarme el pago del alquiler, pero nunca ha llegado. ¿Estoy obligada a devolver la señal después del tiempo transcurrido, dado que la reserva fue entregada el día 14 de junio?. Gracias anticipadas

    1. admin dice:

      Hola Angie, buenos días.

      Lo mejor es que nos llames a nuestro número de atención telefónica y te pongas en contacto con un abogado directamente. Tu caso debe ser tratado de forma confidencial y con la máxima rapidez.

Subir