Abogados de familia gratis para divorcios y consultas matrimonialistas

Los abogados de familia gratis o matrimonialistas son los profesionales del mundo del derecho encargados de orientar en materia de cualquier acción relacionada con el entorno matrimonial, como la paternidad, las adopciones, los divorcios baratos o los testamentos, entre otras muchas.

Un abogado profesional gratis en general se encarga de proteger profesionalmente a una de las partes en materia de defensa.

También se encarga el abogado familiar de asesorar en estos temas a sus representados. Se encargan de prestar su experiencia en cualquiera de los supuestos en los que se vea involucrada una unidad familiar o nuestros seres queridos.

¿Cómo conseguir abogados de familia con gran experiencia?

abogado familiar en Madrid o Barcelona

En estos momentos el despacho de abogados matrimonialistas está muy de actualidad, y si te encuentras en situación de intentar buscar uno que sea realmente bueno y de confianza necesitas leer el presente artículo.

¿Quieres saber cómo encontrar a uno realmente bueno y por un precio ridículo?, sigue leyendo, porque es posible acceder a abogados de oficio que te resuelvan todas tus preguntas al instante...

Lo primero que se necesita saber si un abogado de familia es lo que necesitas, porque son muchos tipos de abogados por Internet y debes saber a qué se dedica cada especialización. Existen muchos procesos en esta rama del derecho civil que hay que tener en cuenta y que tal vez no sepas que se ocupa de ellos estos colegios de abogados.

Ahora te mostramos un interesantísimo vídeo sobre el tipo de personas y sus circunstancias que van a ver a un abogado de familia (de verdad, tienes que verlo):

De qué se encargan los abogados gratis de familia

Las competencias de un abogado, procurador o despacho de abogados para la familia incluyen:

  • encuentra los mejores abogados familiares a muy buen precio con nosotrosUn abogado de familia o abogada matrimonialista especialista en derecho familiar debe hacer prevalecer la aplicación de los conceptos jurídicos que se encuentran dentro del ámbito del derecho matrimonial.
  • Aplicar aquellas instituciones que sean esenciales en el ámbito relacionado con los parientes.
  • Aplicar todas las normas y los principios del derecho internacional en materia de parentela en un problema en concreto.
  • Resolver y ejercer de mediación en todos aquellos aspectos de tipo jurídico en el contexto de la pareja.
  • Cuando se llega a un litigio de tipo oral, los abogados de familia se encargan de debatir jurídicamente si no hay mutuo acuerdo.
  • Realiza todos los trámites penales que se requieran de cara a un procedimiento.
  • Mediación con los parientes de forma pacífica entre parejas.
  • Además de aplicar sus conocimientos aprendidos durante años en el derecho de familia, los combina con la valoración moral de aquellas técnicas que vaya a emplear en el tribunal, teniendo el entorno como la base de una sociedad sana y equilibrada.
  • Defensa contra despidos disciplinarios
  • Ejercer de buenos abogados especialistas en divorcios de una unión matrimonial en los tribunales judiciales y ser contacto para ambas partes para conocer los derechos y obligaciones ante la ley matrimonial de cada parte. Las tasas judiciales suelen ser altas y tienes que tener claro cuando se vaya a tomar esta medida.

En definitiva, se encargan de llegar a un acuerdo en todo tipo de contencioso que existe en una pareja, si no se puede llegar a un divorcio de mutuo acuerdo.

Diferencias entre abogados de divorcios y abogados de familia

A pesar de que a menudo se confunden ambos tipos de profesionales, en parte debido a que algunas veces se atienden algunos asuntos similares, los abogados especialistas no son abogados de divorcios, separaciones ni viceversa, aunque estén directamente implicados en una sentencia de divorcio, nulidad matrimonial, contencioso o violencia de género.

Leer más  Cómo tramitar un divorcio de mutuo acuerdo con mi pareja

abogados matrimonialistas

El abogado de familia gratis o de divorcios están especializados en derecho matrimonial y en la tramitación de todo aquello que tiene que ver con la disolución de un matrimonio de su cliente o de parejas de hecho, como la gestión de los bienes gananciales, pensiones alimenticias o acuerdos legales sobre cualquier tema.

Estos también son asuntos del derecho civil que los abogados de familia pueden atender y para los que hay que ponerse en contacto.

Ambos tipos, además de ser abogados de divorcio económicos, suelen ser una ayuda y apoyo del cliente para realizar todos los trámites de tipo penal y defender los intereses y derechos de la persona representada, de sus clientes o los nuestros.

Conclusión sobre cómo proceder con estos abogados especialistas en derecho de familia

No obstante, si en un matrimonio hay hijos todo cambia y en ese caso se tendrá que recurrir siempre a un tribunal a través del despacho de abogados de familia gratis. Las separaciones matrimoniales con descendientes son muy complicadas y en muchas ocasiones los que más sufren son los descendientes. Hay que recurrir a abogados de custodia de los hijos y para el cálculo de la pensión compensatoria.

En estos casos será necesario recurrir a un abogado de familia de Madrid capital, Barcelona o la ciudad donde te encuentres para estar lo mejor informados y con noticias de todo lo posible sobre las leyes matrimoniales actuales, y acudir a otra parte, como al tribunal con la seguridad de saber lo que se puede y lo que no se puede hacer o conseguir.

El régimen de custodia de los hijos es un tema del que tienen gran conocimiento también el abogado matrimonialista y por el que debes preguntar siempre que estés embarcado en un proceso de separación, divorcio express o divorcio de mutuo acuerdo para acabar con una relación y comenzar una ruptura.

Asesoramiento de los abogados matrimonialistas

Como ocurre con todo lo relacionado con el mundo del derecho civil, para conseguir una protección adecuada y saber de verdad cuáles son los pasos que deben darse en cada uno de los casos, lo mejor es dejarse asesorar por un profesional competente con años de experiencia.

Tal y como se recomienda desde la asociación española de abogados de la familia, que se mantenga al día con las novedades en la materia.

Como actualización de las normativas, jurisprudencia y cualquier tipo de información que sea relevante de cara a la protección tuya, de tu mujer e hijos en su conjunto, para que esta siga cumpliendo el importante papel de servir como pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad humana, y es ahí donde entran en juego los abogados de familia.

Temas sobre los que se suele consultar a un abogado familiar

abogado familiar barato

Como norma general, a los abogados de familia se les hacen consultas sobre una gran cantidad de temas de muy diversa índole. Estos son algunos de ellos:

  • Temas relacionados con herencias, derechos de sucesiones y aviso de ganancias de este tipo. Todo aquello relacionado con los derechos que tienen los miembros a percibir en caso de que alguien dentro del núcleo fallezca o pretenda hacer una transmisión patrimonial.
  • Mediación en la redacción de testamentos. Los abogados gratis de familia no son notarios, pero está muy claro que pueden ayudar a la hora de redactar, leer o interpretar un testamento y llegar a un acuerdo o convenio regulador con los descendientes si éstos no se ponen de acuerdo en disputas relacionadas con la herencia.
  • Modificación de medidas de adopciones y tutela del cliente. Incorporación al núcleo de la pareja de menores de edad que se adopten o de los que se vaya a encargar uno o varios de los miembros como tutores reconocidos.
  • Cálculo, modificación y control del pago de pensiones alimenticias (los alimentos que el menor puede necesitar y todo aquello relacionado con nutrición, salud, higiene o alimentos) y manutención compensatoria, además de asuntos relacionados con la privacidad de los menores o la nueva vivienda de residencia por parte de los abogados matrimonialistas gratis. Temas relacionados con las visitas de los padres a los hijos. Solucionar la patria potestad de los niños.
  • La pensión alimenticia de los hijos es otro tema de mucho interés en el que podrán ayudarnos estos abogados gratuitos de familia. Hablamos del importe, duración y si debe ser con efecto retroactivo desde el momento en el que se dicta la sentencia. Esta es una de las partes más importante de un proceso de divorcio matrimonial y por eso es recomendable contratar a un buen letrado ya que se trata de mucho dinero y de poner muchas de tus esperanzas en comenzar otra nueva vida.
  • Representación legal en un juicio o en procedimientos administrativos donde se le requiera.
  • Se suele preguntar al abogado familiar sobre la protección de datos y éxito en la defensa judicial.
  • Pueden ser de gran ayuda en un proceso matrimonial de dos cónyuges.
  • Representación en contencioso administrativo para alcanzar un acuerdo, sobre todo si se ha interpuesto una demanda.
Leer más  Delito de apropiación indebida, todo lo que debes saber

Otras consultas a los abogados familiares son sobre divorcio o los descendientes

conseguir buenos abogados gratis familiares

  • Alcanzar un acuerdo y mediar en contenciosos y disputas que se producen entre parejas que no han contraído matrimonio, sino que son de hecho y tienen una crisis matrimonial.
  • Representar en contenciosos paterno filiales.
  • Se encargan de toda la normativa sobre lo relacionado con la custodia compartida de los descendientes que son menores de edad, obligaciones de visita, vivienda, pensión alimenticia que se debe pagar o el reparto de las obligaciones parentales.
  • Especialización en la tramitación y solicitud de demandas de separación consensuada o también de divorcios matrimoniales. Existen varios tipos de divorcio como el exprés, de mutuo acuerdo o el contencioso.
  • A la hora de tramitar el inicio de un divorcio, separación matrimonial o contencioso de parejas, se les consulta o hace preguntas a los abogados de familia gratis de la parte penal y política del proceso, como el régimen de guarda y custodia compartida o total, pensión de alimentos compensatoria y responsabilidad de los hijos o niños si los hubiera y hacer cumplir los artículos de la ley vigente.
  • Régimen económico o de mantenimiento de los descendientes o el mismo régimen de visitas, temas que también puede llevar un estudio jurídico penal.
  • Los alimentos de los hijos, su educación, formación y custodia de menores.
  • Estos abogados de familia especialistas tratan también la violencia de género
  • Convenios y acuerdos entre los integrantes del matrimonio que tengan algún tipo de disputa

Más temas para el abogado de familia

los mejores abogados de familia gratis

  • Ofrecen todo tipo de servicios de liquidación o modificación de bienes gananciales con o sin convenio y nuestro patrimonio conjunto adquirido durante la convivencia de la pareja durante años.
  • Se encargan de redactar los contratos relacionados con la separación de bienes previos al matrimonio de sus clientes.
  • Cualquier tipo de denuncia o gestión relacionada con el maltrato en el ámbito de la vivienda, tanto físico como verbal, también es una de las competencias de los abogados de familia. Defensa jurídica frente a denuncias y presentación de estas, solicitud de prestaciones a mujeres maltratadas, búsqueda de viviendas tuteladas, etc.
  • Demostración y tramitación de demandas por infidelidades conyugales o adulterio, así como cualquiera de los aspectos que esto conlleva, para la correcta gestión de los trámites por estas causas. Gestión de todo el proceso de infidelidades personales hasta la sentencia judicial.
  • El abogado matrimonialista debe interceder en la modificación de medidas de alejamiento por parte de una pareja problemática.
  • Especializado en defensa ante denuncias falsas tanto de nuestra pareja como de suegros, yernos, etc.

Aquí tienes un vídeo de Youtube en el que se muestra una de las consultas muy comunes al despacho o bufete de abogados familiares económico, el pago de la cuota alimenticia.

En cambio, temas como el derecho procesal, abogados de herencias, abogados penalistas y otras muchas causas no son del ámbito de los matrimonialistas.

Uno de los asuntos más tratados es la pensión alimenticia de los hijos. Sobre dicho punto queremos que veas el siguiente vídeo en el que se aclaran muchos de los temas de este tipo de abogados:

Leer más  Sucesión intestada en España ¿Quién hereda legítimamente?

El mejor abogado de familia gratis de Madrid capital

Como te hemos dicho la mayoría de bufetes de abogados se encuentran en las capitales de los países y en España no hay excepción. En la comunidad de Madrid se encuentra la mayoría de bufetes de letrados especializados en las relaciones de los matrimonios y separaciones.

Abogados matrimonialistas Madrid

  • Luis Romero Abogados de lo familiar, derecho inmobiliario y laboral
  • Bufete Rosales Profesional especializado en procesos judiciales de divorcios baratos o separación
  • Bufete de derecho Garrigues - filiación a su sede de abogados de Madrid
  • Abogados gratis de familia especializados Uría Menéndez, distintas especialidades como el código civil o laboral
  • Pwc Tax & Legal Services, abogados de madrid con amplia experiencia

Estos son los mejores abogados de familia de Madrid con más prestigio y que te recomendamos visitar su blog para saber más sobre tarifas y especializaciones. Si eres cliente de alguno de ellos estarás en buenas manos.

Como ves son varios los bufetes de abogados de familia en Madrid y lo mejor que puedes hacer es que si tienes algún caso relacionado, es ir a uno de estos abogados, expongas tu caso y hagas la primera consulta gratuita que la mayoría hace.

En función de lo que te digan ya puedes actuar, porque existen muchas diferencias entre ellos en cuanto a los honorarios, el tiempo que tardan en cada caso o incluso el porcentaje de casos favorables.

Abogados gratis de familia pero especialistas en divorcio en Barcelona

El mejor abogado de familia de Barcelona sale de este selecto grupo que elegimos para ti.

Abogados matrimonialistas barcelona

  • Lexbcn Abogados especialistas en divorcios en Barcelona, en derecho laboral y seguridad social, matrimonial.
  • Antequera de Jaúregui Asociados servicios de abogacía
  • Rincón Justicia Abogados Matrimoniales de derecho familiar
  • Fábregas & Associats, advocats i Consultors, una gran opción si quieres un buen abogado

Aunque existen muchos bufetes que están relacionados con lel matrimonio creemos que los importantes relacionados con el derecho familiar son los expuestos en nuestra lista anterior.

Te hemos presentado los 4 mejores abogados de familia en Barcelona pero hay muchos más, lo que ocurre es que los mejores son claramente éstos y son los que te recomendamos sin ninguna duda, por rendimiento y por calidad.

Conclusiones y medidas para encontrar abogados de familia gratis

abogado de matrimonio

Según los datos que se manejan, en España el mayor volumen de negocio de los abogados de divorcio especializados se encuentra en las áreas de Madrid y Barcelona así como en la provincia de Sevilla.

Lo malo es que si no eres de Madrid puede ser complicado tener un abogado familiar para comenzar un divorcio o un contencioso relacionado con otros asuntos. Lo bueno de las nuevas tecnologías es que ahora se puede contactar con ellos de forma online resida donde resida tu y tus parientes.

Si quieres obtener información de los abogados familiares en esta página o leer noticias de los tipos de abogados puedes seguir leyendo en el blog de esta web los siguientes puntos:

Esperamos que tengas claras las distintas ramas de la abogacía para que ahora puedas elegir de una manera más sensata el que más te conviene de todos ellos. Los abogados de familia gratis de Madrid, Barcelona y de cualquier ciudad son importantes en la sociedad actual como representantes de la ley y hay que saber su función y régimen de actuación.

Si por algún motivo tienes más cuestiones sobre los abogados de familia gratis o el divorcio express, incausado o general, puedes ponerte en contacto en el blog con nuestro equipo a través de nuestro formulario de correo o por medio de las redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus donde estamos presentes. Te recomendamos que leas el aviso legal de nuestros abogados, ley de cookies y política de privacidad de esta web. Todos los derechos reservados.

Entradas relacionadas

Subir