Abogados de accidentes de tráfico para reclamar indemnizaciones

En los accidentes de tráfico, muchas veces se tiene que acudir a los abogados para reclamar las indemnizaciones. Acompáñanos para saber más de este tema y cómo contratar abogados de accidentes para lograr ganar el máximo dinero..

¿Por qué necesita abogados de accidentes de tráfico?

Muchos de los lesionados en accidentes de tráfico se suelen preguntar si de verdad necesitan un abogado a la hora de reclamar la indemnización por accidente de tráfico. La respuesta que os damos es que, evidentemente, sí.

El sector obliga a todos los abogados especialistas en Responsabilidad Civil a trabajar sobre resultados en las reclamaciones por accidentes de tráfico. Trabajar a porcentaje suele inducir a veces a error al cliente, puesto que no puede percibir de manera correcta cuál es el valor del trabajo que realizan estos abogados de accidentes de tráfico. Ellos trabajan como abogados, sea el resultado que sea y los honorarios se vinculan a ello.

El valor que tiene tener a un abogado no es solo el objetivo de poder conseguir la mayor indemnización posible para nuestros clientes. El trabajo legal es una profesión regulada, debiendo, como es lógico, conocer la ley y el "know how" hacen que quizás no sea imprescindible contar con un abogado, pero esto sucede en pocos casos.

Lo que debe tener en cuenta todo cliente es que un abogado especialista en accidentes de tráfico, no es que consiga más, es que consigue lo que es justo con las pruebas facilitadas.

¿Cuáles son los honorarios de los abogados de accidentes de auto?

mejores abogados de accidentes de tráficoAl reformar del código penal en 2015, muchos de las causas de accidentes ya no tienen penas, salvo un error muy grave o ir drogado o alcoholizado.

Cuando vamos a pedir un presupuesto, nos indicarán que los honorarios de un abogado en accidente de tráfico dependen del monto que se consiga al final. Pero siempre hay que adelantar una serie de dinero fijo para los profesionales.

¿A cuánto pueden llegar estos importes?

En el caso de los abogados de accidentes de auto puede que sean de 900 euros en total, sumando los honorarios de peritos médicos.

En este tipo de indemnizaciones que no son muy grandes, puede ser un precio que es imposible de asumir.

¿Qué indemnización por accidente de tráfico me corresponde?

Cuando tenemos un accidente, tanto de tráfico como laboral o en la calle, es posible que aparezcan lesiones físicas en quien lo ha sufrido. Las lesiones pueden ser de varia intensidad, desde las que son solo musculares o de fracturas de huesos, a las que dejarán cicatriz e incluso aquellas que necesitarán cirugia y de las que podrás curarte después de un largo tratamiento médico. Las lesiones rompen nuestra vida cotidiana ocasionando serios perjuicios.

Leer más  Pensión de alimentos del código civil - Todas las cuestiones al descubierto

abogados especialistas en accidentes

Estos daños deben ser reparado por quien lo cause, sea la misma entidad responsable o mediante la compañía de seguros a la que estuviese suscrita en caso de tener que cubrir los casos de responsabilidad civil que pudieran sobrevenir.

En estos casos solemos preguntarnos cómo se pueden valorar las lesiones, los daños y cuánto me va a corresponder por las lesiones que tenga y utilizar la ayuda de los abogados de accidentes es esencial.

A la hora de responder a estas preguntas, lo más sencillo es ir desglosando el concepto de indemnización en los elementos de ésta que nuestra leyes reconocen. Así debes tener en cuenta tres grandes pilares sobre los que se asienta la indemnización final, tales como las secuelas resultantes, días de curación necesarios y gastos que ocasione el accidente.

¿Qué se puede reclamar gracias a los abogados de accidentes?

Veamos detenidamente cada uno de ellos e ilustremos con un ejemplo que nos pueda ayudar a calcular la indemnización por accidente de tráfico. Gracias a los abogados especialistas en accidentes de tráfico lograrás reclamar y ganar gran cantidad de indemnizaciones basadas en lo siguiente:

  • Secuelas: una secuela realmente es la lesión o trastorno que suele estar presente de forma permanente después de haber sufrido una enfermedad o golpe. Las secuelas pueden dividirse en funcionales (que afectan a la movilidad o funcionamiento de los órganos) y estéticas, que son las que cambian la imagen de la persona (a peor, claro está).
  • Días de curación: aquí están englobados todos los días que son necesarios desde que ocurre el accidente hasta la curación total. Si queremos calcular el importe de la indemnización por los días de curación debemos tener en cuenta que el baremos se puede actualizar cada año y que lo publica en el BOE el Ministerio de Economía y Competitividad. El baremos suele establecer un importe diferente por cada tipo de día en que el herido haya estado hospitalizado, diferenciando los días impeditivos (no ha podido hacer su vida cotidiana) de los no impeditivos (ha podido hacer su vida normal, aunque haya tenido que recibir algún tratamiento, como rehabilitación o por medicamentos).
  • Gastos: debe hablarse de los gastos que debe soportar el afectado. Aquí pueden englobarse desde los daños materiales como rotura de prendas de ropa a otro utensilio. Igualmente se consideran todos los gastos médicos y de desplazamiento que de estar en una situación de normalidad, no necesitarían acometerse. El coste de los abogados de accidentes de tráfico no está incluido.
  • Factor corrector: este es un porcentaje que suele añadirse tanto a las secuelas como a los días de baja y de cuyo concepto se entiende por lo que el afectado ha dejado de ganar con su trabajo o actividad económica. El tramo porcentual más bajo y el que se aplica por defecto es del 10%. En caso de que el afectado tenga rentas anuales altas, es posible que puede que aumente el tramo porcentual, debiendo acreditar estas rentas con nóminas o facturas.
Leer más  Divorcio incausado de mutuo acuerdo, voluntario y express

Tipos de accidentes de tráfico

Existen muchos tipos de accidentes y sus reclamaciones también son distintas, por eso desde este blog te recomendamos la contratación de abogados de accidentes que te simplifiquen los temas burocráticos.  Vamos a dar un repaso a los accidentes de tráfico más comunes:

Percances que se producen por distracciones

abogados de accidentes de auto

Un número considerable de las personas que tienen la desgracia de sufrir un accidente en carretera es por distraerse a la hora de conducir. Debemos ser conscientes que contamos con el uso de los smartphones, aunque los gps y navegadores, se han convertido igualmente en otro factor de riesgo que hace que aumenten las posibilidades de tener un accidente de tráfico.

En caso de que seas de los que gustan de usar el GPS, hay que considerar realizar una programación del destino antes de empezar nuestro trayecto. Cuando no puedas, lo más recomendable es encontrar un sitio seguro donde puedas poner la búsqueda. Lo que si hay que desterrar es utilizar el GPS en marcha.

A veces puede ocurrir que si estamos cansados se produzcan distracciones, ya que muchos accidentes pasan cuando el conductor se duerme. Por lo que si te ves cansado, para el coche y busca una zona para descansar.

Accidentes en los semáforos y pasos de peatones

Algunos accidentes ocurren cuando los conductores se saltan los semáforos. No solo ocurre al saltarse el semáforo en fase de rojo, también ocurre cuando se apura demasiado el ambas. así que ya sabes, respeta los semáforos.

El aumento de atropellos, ocurre muchas veces en los pasos cebra, que no siempre se respetan como es debido.

Inclemencias meteorológicas

Elementos del tiempo como la nieve o la lluvia suelen tener una incidencia importante en los accidentes tráfico.

Si vemos que el tiempo está complicado, hay que ir reduciendo la velocidad y estar lo más atentos posible. Debemos tener las manos en el volante en todo momento y en caso de que veas que no puedes seguir conduciendo, detente en un lugar que no sea peligroso.

reclamar accidente tráfico

Exceso de velocidad, drogas o alcohol

Otro de los factores que causan muchos muertos y heridos de diversa consideración en nuestras carreteras. En muchas ocasiones no hacemos caso a las diferentes señalizaciones que nos dicen que no se puede ir a más de una velocidad que está establecida legalmente.

Si superamos los límites, las consecuencias son peligrosas. Recuerda que no es lo mismo tener un accidente si circulas a 40 km/h que a 120 km/h. Además de esto, está prohibido conducir bajo los efectos de drogas o alcohol.

Estamos ante una norma que no termina de respetarse por desgracia. Cuando conducimos bajo los efectos de drogas o alcohol, se van perdiendo capacidad y aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Abogados de accidentes y la indemnización a motoristas y ciclistas

Los ciclistas y motoristas suelen compartir inconvenientes con los peatones. En muchas ocasiones no se les ve por su poco volumen y el uso de sistemas de iluminación de menor potencia. Además de esto, al moverse más rápido que un peatón, las posibilidades de sufrir un accidente aumentan.

Leer más  Demanda de divorcio necesario o incausado (formato y ejemplos)

Muchas veces los casos tienen derecho a indemnización, así como a asistencia de carácter sanitario, pues la responsabilidad normalmente recae en los conductores. Las lesiones más graves ocurren en la cadera, así como esguinces de fracturas de diversa consideración en las extremidades y son las que tenemos que reclamar siempre mediante la ayuda de abogados de accidentes.

Cómo actuar ante un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico, por desgracia suceden a menudo. Muchas veces son imposibles de evitar, pero otras son por culpa nuestra. Lo peor de estas imprudencias es que es posible que las paguen otras personas.

Con frecuencia solemos pensar que los accidentes los tienen otros y ese exceso de confianza, suele ser un pésimo compañero de viaje. Vamos a citar algunas de las causar que se pueden evitar en los accidentes de tráfico:

  • Consumo de alcohol u otras drogas
  • Usar el teléfono móvil mientras conducimos
  • tener un estilo de conducción agresivo
  • Ir a velocidades inadecuadas

Según los abogados de accidentes las maniobras que mayor peligro tienen son los adelantamientos y las incorporaciones que se realizan en vías rápidas, por lo que lo mejor es extremar las precauciones. Lo mejor es ponerse el cinturón antes de andar con el vehículo, debiendo pasar a ser un gesto automático.

Igualmente, debes acostumbrarte a no arrancar hasta que la totalidad de los ocupantes se lo hayan puesto, siendo parte de su propia responsabilidad como conductor. En caso de que lleves motocicleta no te olvides de ponerte el casco y atártelo, ya que llevarlo y no ponérselo es como no llevar nada. Los niños deben llevar una silla o suplemento adaptado a su propio peso.

En caso de que ocurra el accidente

Lo primero que hay que hacer según los abogados de accidentes y siniestros, es tener cuidado, no vayamos a provocar otro accidente. Por desgracia, cada año se producen muchas muertes entre los que quieren ayudar a otros ciudadanos accidentados, por lo que no hace falta aumentar estas estadísticas sin necesidad.

Cuando conduzcas tu vehículo y presencies un accidente de tráfico, no debes perder de vista la propia carretera, extremando las precauciones, pues otros conductores puede que se distraigan y provoquen más situaciones de riesgo. Si ves que hay ya vehículos detenidos ayudando o colaborando y no eres sanitario o tienes conocimientos sanitarios, continúa tu camino.

En caso de que ayudes, recuerda la famosa conducta PAS: Proteger, Alertar, Socorrer, Proteger, evaluando la escena del accidente, los riesgo que puede tener e intentar controlarlos o disminuirlos dependiendo de la situación.

Esperemos que después del artículo tengas unos conocimientos más profundos sobre los abogados de accidentes de auto y las indemnizaciones y los accidentes en general, un mundo que a pesar de ser muy común, tienen muchos desconocimientos, incluidas las indemnizaciones, donde tener unos buenos conocimientos o un buen abogado, pueden ser de gran ayuda.

Entradas relacionadas

Subir