Divorcio por adulterio o abandono de hogar

¿Sabes cómo demandar y pedir el divorcio por adulterio? Te lo explicamos en esta sección.

Cuando llega a su fin un matrimonio, es muy humano y evidente que los integrantes de tal unión realicen un balance para establecer cuál de los dos ocasionó la ruptura o la persona que entregó más.

El abogado de divorcio será quien tenga conocimiento de este balance, y si en el matrimonio ocurrió adulterio es necesario solicitar el divorcio por adulterio.

El divorcio por adulterio o infidelidad

El divorcio por adulterio y abandono del hogar  es un proceso legal de rompimiento, el cual requiere separar oportunamente el tema legal del tema moral.

Dentro de las cuestiones legales la custodia y guarda de los hijos, pensión alimenticia, atribución del domicilio familiar, etc. Es necesario estudiar desde este enfoque un divorcio por adulterio en españa.

Normalmente, la persona defraudada en cuestiones maritales busca un profesional para que haga valer su predominio moral sobre la persona adúltera.

Esto con el objeto de lograr una sentencia de divorcio por adulterio que beneficie sus intereses. Con el propósito de certificar frente al Juez el divorcio por adulterio en españa.

Aportando sin necesidad de solicitar los datos de facturas telefónicas, conversaciones de WhatsApp, informes realizados por un detective y discusiones grabadas; como pruebas para divorcio por adulterio.

Al asegurar que no existe el divorcio por adulterio en España dicho cliente quedará pasmado, es bien sabido que en el divorcio la culpa no es razón para entablar una demanda de divorcio por adulterio.

Es por ello que las pruebas para divorcio por adulterio no se consideran, el tema personal afectivo y la infidelidad en la legislación actual no es considerada como una causa directa de divorcio el adulterio.

Si bien es cierto que en España la primera norma del divorcio, la no asunción de deberes maritales era una de las principales causas de rompimiento.

Las cuales en efecto mayormente las demandas eran dirigidas con una alusión superflua de infidelidades de uno y actitudes ofensivas en el otro, actualmente ha suprimido la ordenación, las causas de solicitud.

Leer más  Baremo de accidentes de tráfico de 2015 para el cálculo de la indemnización

Conoce más...

Es necesario tener claro ante un divorcio por adulterio, que para presentar una demanda de divorcio por adulterio alguna de las partes, debe tener el deseo de terminar el matrimonio con el otro.

Unas 28.728 demandas de divorcio por adulterio fueron llevadas el primer trimestre del año 2016, esta información es posible comprobar según el Poder Judicial.

Una de las causas principales por las que ocurre un divorcio es la infidelidad, en la pareja se termina la confianza, un poderoso motivo para terminar con el matrimonio y llevar un divorcio por adulterio.

Si el motivo del divorcio es la infidelidad, en realidad, no tiene demasiada importancia en términos legales.

Algunas personas piensan equivocadamente que la culpa de una de las partes en el rompimiento de la unión conyugal, tendrá penalización de acuerdo a la ley o consecuencias judiciales.

Realmente no es así, no son indemnizables las infidelidades de uno de los cónyuges en materia económica en las salas reglamentarias.

Dicho error hasta 2005 cuando ocurrió un cambio, se requería en España invocar una causa para hacer la solicitud de divorcio o separación.

Era necesario señalar que alguno de los cónyuges había tenido una actuación culposa de entre los que comparecen exiguos para hacer el trámite de la demanda de divorcio por adulterio.

En algunos casos la otra parte engañada, no comprende que la ley le brinde iguales ventajas y derechos que al otro cónyuge que ha llevado al divorcio por adulterio.

Jurisprudencia en el divorcio por adulterio en España

conoce el divorcio por adulterio

El sistema propicio a emplear enmiendas indemnizatorias en entornos familiares en la legislación del Tribunal Supremo ha mantenido un escaso reflejo.

Dejando a un lado los casos relacionados con responsabilidad civil procedente de la comisión de faltas o delitos y de los falsos afines a la contravención de un derecho de personalidad.

En relación a los otros casos que anteriormente se ha hecho referencia, la ley simplemente se limita en dos supuestos hasta el momento.

Los reclamos de ex maridos, por el no cumplimiento del deber conyugal de fidelidad por sus parejas, dando cabida a los hijos que en cierto tiempo habían tenido como propios aquellos y que luego no eran.

Conoce más...

En los otros casos se relacionan con los hijos y sus derechos a disfrutar de relaciones personales siendo menores, con ambos cónyuges.

El sucesivo interés de ambos progenitores en conservar de una forma efectiva y real dicha relación por medio de mandos concedidos por ley en la custodia de los hijos, patria potestad y derecho a visita.

Leer más  Requisitos para cobrar la pensión de viudedad máxima

El 22 de julio del año 2009 se efectuó la sentencia inicial correspondiente a estos casos, en el desarrollo del caso fueron solicitadas por el marido enormes indemnizaciones.

Tales compensaciones se referían a la alimentación abonada durante 15 años al hijo que no era suyo, además del malestar moral por ocultar la realidad respecto a la paternidad.

En apelación fue desechada la demanda, por lo que el marido se dirigió ante el Tribunal Supremo citando la infracción.

Debido a la no aplicación del art. 1902 CC; además de alegar su sometimiento al proceso de impugnación de paternidad, donde la infidelidad de su esposa fue reconocida.

Recomendaciones y salidas legales si comete adulterio tu pareja

Dentro de la legislación se incluyen dos formas de salida: primero, el divorcio de acuerdo mutuo permitiendo al otro cónyuge negociar en buenos términos la separación, es un proceso rápido y módico.

Un divorcio por mutuo acuerdo puede efectuarse simplemente con la búsqueda de un profesional del derecho.

La siguiente salida se fundamenta en la separación unilateral, esto quiere decir que, alguno de los cónyuges inserta la demanda, a pesar de no existir acuerdo entre ambas partes (proceso contencioso).

El divorcio exprés definitivamente es una de las mejores opciones, porque es más económico, salomónico y expedito.

Saber pruebas para divorcio por adulterioPensión compensatoria por una infidelidad

Alegar frente al juez no tiene ninguna importancia para darle valor a las presunciones del cónyuge afectado que la mujer o el marido infiel.

En caso de tratar de seguir esta línea durante el caso, probablemente el juez termine aclarando que a la ley solamente le importa la protección de los hijos dentro del matrimonio ante el divorcio por adulterio.

Además de procurar que las pensiones resguarden las posibilidades y necesidades del que las da y el que las toma, también que la repartición de los bienes sea con la mayor equidad.

Podemos decir, que el divorcio por adulterio no tiene ningún efecto sobre la asignación compensatoria, que probablemente se perciba al darse las situaciones indicadas por ley para concederlas.

En pocas palabras, la infidelidad no tiene nada que ver con la pensión compensatoria según lo que establece la ley vigente.

¿Cómo obtener la compensatoria en divorcios por infidelidad?

La infidelidad es un tema que envuelve la esfera personal desde el año 2005 según la reforma y no conlleva compensación alguna por abandono al cónyuge.

Leer más  Cómo lidiar con el certificado de las últimas voluntades

Aunque debemos aclarar que existe la posibilidad de hacer una solicitud de pensión compensatoria en divorcio por adulterio.

Para eso se requiere de la acreditación de una inestabilidad económica relacionado con el tiempo de duración del matrimonio.

Es importante establecer que esta discrepancia proviene de una mayor dedicación, pasada y presente, al grupo familiar de parte de la persona solicitante de la pensión y el problema para volver a trabajar.

Además, que dicha actividad laboral le permita conservar el mismo nivel financiero que tenía previamente.

Existen situaciones que asisten en la acreditación real del nivel de ingresos, como, por ejemplo: se estén efectuando algunos gastos específicos de manos del cónyuge desleal de conservar una relación nueva.

Esto es de gran utilidad cuando se busca determinar la pensión en beneficio del otro cónyuge. Para tal fin es fundamental tener la ayuda y asesoramiento profesional de un abogado experto en este tema.

Es una decisión equivocada procurar ahorrar en asesoría legal, porque puede ser bastante costoso a mediano plazo.

Pensión de alimentos y la custodia de los hijos

Cualquiera sea el caso, la pensión alimenticia no depende del origen del divorcio de la pareja, bien sea por divorcio por acuerdo o divorcio por adulterio.

poner demanda de divorcio por adulterio

El importe de la pensión de alimentos, básicamente de las entradas netas de los padres, la edad de los hijos, la cantidad de hijos y las situaciones que envuelven a cada hogar matrimonial.

En los casos donde los hijos padecen algún grado de discapacidad o una enfermedad, será mayor el importe correspondiente a la pensión de alimentos.

En lo que respecta a la custodia de los hijos, se debe tener muy presente que una mala esposa o un mal marido no significa que sean malos progenitores.

Por tal razón, en principio no puede privarse de la custodia de los hijos menores a un padre porque haya sido infiel y se produjo un divorcio por adulterio.

Además, no son un bien exclusivo de la madre o del padre, sus hijos. Ambos progenitores aún después del divorcio por adulterio siguen siendo indispensables para la maduración y crecimiento de los hijos.

Cuando el padre o la madre están ausentes se presume la carencia de un apoyo afectivo importante para sus hijos.

Aunque desde 2005 no es delito el abandono de hogar conyugal, de tal manera que los cónyuges pueden vivir en domicilios distintos, lo que a medio o corto plazo admitirá un procedimiento de divorcio.

Entradas relacionadas

Subir