Abogados de divorcio gratis ¿Cómo se consiguen?

En la web existen infinidad de empresas que ofertan sus servicios para aquellas personas que desean y quieren la disolución de su matrimonio, diferentes abogados de divorcio se ofrecen para ello, sin embargo la mayoría no posee el capital que se necesita para los honorarios.

Entonces, al tomar esta decisión no tienen idea de las consecuencias y lo que pueda ocurrir luego. Debido a que, un divorcio es un procedimiento legal muy complejo con retrasos y aplazamientos desagradables. A continuación, vamos a explicarte acerca de los abogados de divorcio gratis.

El Divorcio y la Separación

Cuando se toma la decisión de divorciarse, se disuelve completamente el vínculo del matrimonio por existir diferencias incompatibles como pareja que, además puede ser la voluntad de ambos o sólo de uno de los involucrados. Se necesitan los abogados gratis de divorcio para ello.

los abogados de divorcio

Es necesario tomar en cuenta que esta separación generará consecuencias personales y patrimoniales. Es importante tener en consideración que existen grandes diferencias entre un divorcio y una separación de hecho.

Diferencias

  • Cuando se habla de separación esta no va a disolver el vínculo del matrimonio, mientras que el divorcio lo hará por completo con sentencia jurídica y consecuencias a terceras personas.
  • Al ejecutarse el divorcio se disuelve el sistema económico del matrimonio, al contrario de la separación donde se ejecuta luego de la sentencia de la separación de bienes.
  • Después del divorcio los consortes tienen la opción de volverse a casar con otras personas o entre sí. Por el contrario, en la separación el vínculo seguirá efectivo.
  • En el caso de divorcio o separación imposibilitan que la pareja herede sin testamento, además poseer el derecho legítimo.
  • Ambas sentencias en el caso de los hijos, se rigen por las mismas medidas en lo que respecta a la custodia, visitas, estancia, comunicación, patria potestad, uso de vivienda, entre otros.

Tipos de divorcio

Existen varios tipos de divorcios, entre los cuales se encuentran:

Divorcio de mutuo acuerdo

Este tipo de divorcio es aquel donde ambas partes están en total arreglo para disolver el vínculo matrimonial, conviniendo las diferentes medidas y acuerdos para terminar sus relaciones de familia luego de la sentencia de divorcio.

Leer más  Ranking de los mejores bufete de abogados

Es decir, están de acuerdo en la custodia de los hijos, si los tienen, el monto de la pensión alimenticia y quién la va a cancelar, si existe pensión de compensación o no, el uso de la vivienda en común, además de la repartición de los diversos bienes adquiridos durante el matrimonio.

Divorcio contencioso

En este tipo de divorcio, las partes nunca están en acuerdo con nada, no lo intenta por lo doloroso de la situación, por lo tanto para ellos la mejor decisión es dejar todo a merced de los abogados de divorcio de ambos y el juez para que tomen las decisiones y fijen los acuerdos.

Tomar este camino suele ser es más simple y rápido para aquellas personas que quieren evitar situaciones desagradables y dolorosas. No obstante, en la mayoría de los casos trae como consecuencia arreglos no deseados.

Divorcio notarial

En lo que respecta a este divorcio, el proceso es más rápido sólo es necesario poner al tanto al notario, los abogados de divorcio y los casados para concertar una cita. Se considera la opción más módica porque no requiere procurador, solamente se deben cancelar las tarifas de notaría.

Este proceso contiene una limitante, la cual es tomar esta opción sólo aquellos matrimonios que no poseen hijos con la minoría de edad sin emancipación. Además, los abogados de divorcio ejecutarán las mismas medidas y acuerdos que para cualquier otro tipo de proceso de divorcio.

Divorcio express

En este tipo de divorcio simplemente es necesario el motivo de querer separarse para que se comience el proceso, no se requiere ningún otro tipo de moción. De igual manera, no necesita una separación precedente, es directo y los abogados de divorcio lo realizan rápido.

Asimismo, en esta opción de divorcio se incluye la opción de la custodia compartida en el caso de poseer hijos dentro del vínculo matrimonial. No obstante, esta facilidad y rapidez no lo convierte en un procedimiento indoloro y agradable, es necesario llegar a acuerdos con actitud civilizada.

Importancia de los abogados de divorcio

En la mayoría de los casos, estos momentos de separación se ven entorpecidos por la falta de diálogo entre las parejas.

Por lo tanto, se requiere la atención y ayuda de los abogados de divorcio para que de esta manera dicha ruptura matrimonial sea civilizada y con el menor daño personal.

Leer más  Honorarios de abogados | Cómo se calcula y lo que dice la ley

Los abogados de oficio para divorcio son los encargados de ayudar a aquellas parejas que han tomado la decisión de separarse de manera definitiva.

Entonces, estos abogados de divorcio son los especialistas en este tema para resolver algunas dudas en el tema, describimos algunas:

  • ¿Si son parejas con hijos o sin hijos los trámites para liquidar una unión de hecho son los mismos?
  • ¿Es posible obtener un acuerdo predispuesto con la contraparte?
  • ¿Cancelar la pensión de compensación luego del divorcio es una obligación?
  • ¿El hijo dónde debe vivir?
  • ¿Cuál de los consortes debe vivir en la casa de la familia conyugal?
  • En el caso de las deudas, ¿cómo quedan entre los cónyuges?
  • El tiempo y las visitas con los hijos ¿cómo se comparte?
  • ¿Es necesario el apoyo económico al otro cónyuge?, ¿cuál es el procedimiento?
  • ¿Cuál es la responsabilidad legal de los tutores de un menor luego del divorcio?
  • ¿Es necesario tramitar en primera instancia la separación antes del divorcio?

Servicios ofrecidos

Los servicios que ofrecen los abogados de oficio para divorcio son los siguientes:

  • Separaciones o Divorcios de matrimonios: existen de mutuo acuerdo, entre ellos están divorcio express, y sin acuerdo contenciosos. Estos se explicaron con anterioridad.
  • Procesos para cambiar y modificar las medidas o acuerdos definitorios.
  • Demandas y acuerdos paterno – filiales, en el caso de haber tenido hijos dentro del matrimonio. Medidas de acuerdo mutuo que fijan ambas partes, medidas contenciosas, si no existe acuerdos se acude a juicio para la resolución del conflicto.
  • Reclamos por pensiones tanto de alimentos como compensatorias.
  • Procesos de Filiación y Paternidad. Reconocer o Negar paternidad y filiación civil.
  • Cancelación y cesión de la Sociedad de Gananciales: Liquidación de bienes gananciales de mutuo acuerdo o liquidación de los bienes de la masa ganancial del matrimonio de forma contenciosa en los tribunales de familia.
  • Transcripción del acuerdo regulador en conjunto con la demanda de divorcio, asimismo el arreglo de guarda y custodia, para normalizar la situación de los menores de parejas no enlazadas.

Abogados por divorcio

unos abogados de divorcio gratis

En lo que respecta a los honorarios de abogados por divorcio van a pender de diversos elementos, los cuales difieren entre un caso y otro. Entonces, los abogados de divorcio incluyen en sus cálculos de honorarios los distintos acontecimientos que lleguen a suscitarse.

Leer más  Abogados gratis por Internet para consultas legales y asesoría jurídica

Entre estos podemos mencionar, lo complejo y dificultoso del caso, las horas que requerirá el trabajo, además de los logros de los objetivos planteados, el valor de los bienes, entre otros. Entonces, los honorarios de abogados por divorcio dependen de la dificultad del mismo.

Pasos para divorciarse

Si necesitas conseguir un divorcio sencillo sin tantas complicaciones, es necesario seguir esta serie de pasos a continuación:

  • Un diálogo profundo entre la pareja para conversar de la situación que los llevó al divorcio. Una  excelente forma de lograr un mejor ambiente en el proceso. Es importante tener comunicación entre los cónyuges, es posible arreglar diferencias y las razones del divorcio.
  • Realmente es necesario tomar las decisiones con respecto a los hijos (si se han tenido), es decir, su custodia y otros aspectos que les afectan directamente en este proceso de divorcio, se debe pensar en su bienestar emocional y físico.
  • Es necesaria la revisión de los bienes y cuentas conyugales, antes de solicitar el servicio de un abogado de divorcio, obtener los acuerdos precedentes. Aclarar las situaciones, esto va a ayudar a agilizar el proceso.
  • Cuando se acude a los abogados de divorcio, los documentos requeridos son los siguientes:
  1. El Certificado de matrimonio.
  2. El Certificado de nacimiento de los hijos, si se han tenido durante la relación matrimonial.
  3. La documentación que acredita el patrimonio conyugal, como declaraciones de renta.

Conoce más...

  • unos abogados de oficio para divorcioSi es un divorcio de común acuerdo, consignar la propuesta del acuerdo de los consortes. Todo lo referente a uso de la vivienda, repartición de bienes, relaciones con los hijos, visitas y custodia, cancelación del régimen económico del matrimonio, pensión.

Los abogados de divorcio serán los que aconsejarán, luego de su estudio, qué va a ser lo más justo y viable para ambas partes.

  • Luego se presentan los documentos en el juzgado, los abogados de divorcio de ambos o si es uno en común, lo harán, se va a citar a las partes para la audiencia con el juez y ratificar el acuerdo. Deben firmarlo ambos.
  • Traslada el convenio al Ministerio Fiscal, allí confirman que no existe daño para el menor.
  • Recibe la sentencia aprobando el acuerdo, se disuelve el vínculo del matrimonio y se devuelven los documentos.
  • Inscribe el nuevo estado en el Registro Civil, con la inscripción, el estado civil se modifica.

Entradas relacionadas

Subir