¿Cuales son los mejores abogados civiles actualmente?

En el caso de necesitar los servicios de un abogado civil y no estar en la posibilidad de cancelar sus honorarios, existe la opción de recibir la ayuda de uno de los abogados civiles gratuitos que tiene el Estado. Se trata de un abogado de oficio o defensor público.

Lo primordial es cumplir los requisitos de la tabla económica.

Esto se debe a que, el gobierno en sus leyes establece que para poder acceder a los abogados civiles gratuitos los ingresos y recursos del beneficiario, que se han computado por familia, no exceda dos veces el salario mínimo vigente.

¿Qué es un abogado civil?

un abogado civilEn primer lugar, un abogado civil es aquel profesional que ha estudiado y se ha hecho especialista en derecho civil, siendo esta una ramificación del Derecho encargada de los procesos y cuestiones que se relacionan con la cotidianidad ciudadana y la regulación entre los particulares (personal, familiar).

En este ambiente del abogado civil se resuelven casos de diversa índole, tales como deudas monetarias, divorcios, responsabilidades civiles contractual y extracontractual, incapacitaciones, entre otros. Todos estos procesos se ejecutan en los Juzgados de Primera Instancia y en Audiencia Provincial.

En la actualidad, el abogado civil puede especializarse en otros campos determinados, entre los cuales están derecho inmobiliario, cuando se presentan procesos de hipotecas, cláusulas de suelo, entre otras. Asimismo, son los encargados de llevar procedimientos de herencias con y sin testamento.

Así como la declaración de herederos, delegaciones y legados, procesos de tramitaciones en el Registro Civil, de igual manera los casos de derecho familiar y personas legales, con la finalidad de resguardar sus intereses morales y patrimoniales, garantizar y proteger sus derechos esenciales.

Casos en los que se necesita un abogado civil

Veamos ahora los casos en los que se requiere un abogado civil:

Abogados civiles en herencias

Cuando se presenta una batalla de intereses, como en el caso de una herencia de altos beneficios y con familiares lejanos, los problemas que se suscitan son muchos.

Por lo tanto, para esos procesos es necesaria la asistencia de un abogado civil especializado en estos casos.

Leer más  Cómo conseguir los mejores abogados de accidentes en el trabajo

En este sentido, para evitar cualquier tipo de pelea en familia, la mejor opción es acudir con este abogado civil para que se encargue de todo y no tener confrontaciones que afecten las relaciones familiares.

Conoce más...

Esto es en caso de aceptación de la herencia, si por el contrario no tienes pensado recibir este beneficio por tantos conflictos u otro tipo de razones, nuestra recomendación es renunciar a la herencia en su totalidad frente a un notario que lo haga legal y oficial.

Es importante que consideres que las herencias pasan hasta el cuarto grado en el parentesco, yendo de un familiar a otro, donde es necesario que todos estén al pendiente del proceso y tomar las decisiones si se da el caso de la renuncia a la partición.

Son muchas las razones para renunciar al beneficio de las herencias, tales como deudas exorbitantes que no sea posible cubrir sin tener pérdidas, o el importe sea tan bajo que no requiera costos de abogado civil ni los impuestos que se deben cancelar.

Daños y perjuicios

Una de las razones por las cuales deberías poseer en tu lista un abogado civil es para ejecutar las reclamaciones de uno de los casos más extensos y populares en el país, los procesos por daños y perjuicios.

Este tipo de casos lo presenta un abogado civil para reclamar un monto monetario que reciben aquellas personas que han sido víctimas de fallos de carácter civil, violación o incumplimientos de contrato, además de delitos personales por diversas razones.

De igual manera, con este tipo de casos las compensaciones, aparte de ser para beneficio de la propia víctima, como por lesiones en algún tipo de accidente automovilístico, puedes recuperar aquellos ingresos que no pudiste ganar a consecuencia de estos hechos.

Por lo tanto, esta indemnización es total para la satisfacción de todos los daños a la víctima. Sin embargo, en la mayoría de los casos es difícil comprobar todos los daños, en este sentido la recomendación es contratar el mejor abogado civil que te ayude en el proceso.

Divorcios

Este tipo de casos son muy comunes, también necesitan la asistencia y asesoría de un abogado civil. En estos procesos se presentan problemas de tipo familiar, debido a la separación, aunque se dan casos de maltratos y violencia que requieren rápidas atenciones para su solución inmediata.

Leer más  Mejores series de abogados actuales y... no tan actuales

En el tema de la separación, el abogado civil debe ofrecer a su cliente toda la información y una vista general sobre todas las situaciones posibles en el proceso, detallar todo los aspectos beneficios y obligaciones, de tal manera que se encuentre una solución que beneficie a ambas partes.

Es esencial que tenga en consideración todos los hechos que puedan llegar a suscitarse durante todo el procedimiento de la separación, tanto lo positivo como lo negativo y las consecuencias que esto llegue a generar.

Debido a que, este proceso es largo y complejo, es necesaria la asesoría constante del mejor abogado civil, de tal manera que se realice con paciencia, prestando la colaboración requerida para obtener resultados positivos para las partes.
mejor abogado civil siempreArrendamientos
En lo que respecta al tema de los arrendamientos, la ley y sus derechos cubren tanto a arrendatarios como a los arrendadores, además todos los aspectos que se deriven de sus relaciones comerciales y /o residenciales.

Por lo general, este tipo de contratos se acuerdan, acreditan y firman con todas las condiciones, deberes y derechos de las partes, además de las perspectivas e intereses de ambos.

Por lo tanto, estos casos requieren de la asesoría de los especialistas.

Si en algún momento alguna querella acarrea una batalla legal entre los involucrados, en este caso es necesaria y obligatoria la intervención de un abogado civil especializado en el tema inmobiliario entre arrendatario y arrendador, de esta manera puedan llegar a la resolución del conflicto.

Cumplimiento de contratos

Cuando se habla de problemas de tipo legal, existen unos que causan diversas consecuencias son los cumplimientos de contrato. En este tema el Código Civil establece que estos casos se valoran bajo la ley, que, relacionan a varias partes con obligaciones, deberes y derechos que acuerdan previamente.

Son infinidad de contratos civiles los que se firman constantemente, para todo tipo de acuerdos y relaciones entre diversas partes, entre empresas, de tipo mercantil, alquileres, préstamos, compromisos con cualquier tipo de inmuebles, entre muchos más, todos requieren de un abogado civil para legalizar.

Cuando se acuerdan y firman este tipo de contratos, el incumplimiento de ellos se considera una trasgresión a la ley, a causa de una demora en el periodo acordado o simplemente por no realizar lo que se ha estipulado en el contrato. En este momento, se actúa bajo la tutela de un abogado civil.

En este sentido, la asesoría de un abogado civil se requiere para se permita aclarar las razones por las cuales se ha incumplido lo acordado, si hay razones de fuerza mayor puede eximirse, sin embargo las transgresión a las obligaciones debe tener su castigo.

Leer más  Ranking de los mejores bufete de abogados

Contratar a un abogado civil: Precio, plazos y cómo hacerlo

unos abogados civiles gratuitos

En el proceso de contratar el abogado civil es necesario saber el precio, los plazos y la forma de hacerlo. Mira a continuación los pasos que debes seguir:

Pasos a seguir:

  1. La característica de la experiencia es clave en el momento de escoger un abogado civil. Es determinante la experiencia antes que su especialización, debido a que de ella va a depender ganar o perder el caso que se va a llevar a cabo.
  2. Un aspecto a considerar antes de seleccionar un abogado civil son las recomendaciones de conocidos profesional o personalmente. Cuando un abogado es recomendado por alguien cercano es un elemento influyente para lograr contratar los servicios de este profesional.
  3. Una característica que debe poseer un abogado civil es la confianza, debido a que, a esa persona le vas a entregar todo para que puede realizar la defensa del caso, tanto información personal e íntima como confidencial que muchas veces no la conoce la mayoría de personas allegadas.
  4. Si de honorarios se trata, es un factor primordial antes de contratar a un abogado civil, se debe considerar nuestro presupuesto primero. Si tienes que seleccionar entre varios profesionales y están ofertando los mismos honorarios, debes escoger quien tenga mayor experiencia y recomendaciones.
  5. En el tema de la prescripción de obligación civil, el plazo ordinario para los que no lo tienen es de 15 a 5 años, establecido en el Código Civil en su artículo 1964. Dentro de la misma se encuentran otras prescripciones con plazos pequeños:
    • 5 años: Para los casos donde se exige cancelación de alquileres o arrendamientos, además para las pensiones de alimentación o prestaciones en general.
    • 3 años: Para acciones que exigen pago devengado a profesionales que desarrollan su actividad, créditos de hospedaje o ventas realizadas por particular sin ánimo de lucro. Se incluyen la prescripción de deudas con compañías de teléfonos.
    • 1 año: Para acciones de compensaciones por daños y perjuicios de responsabilidad civil en casos de injurias, calumnias y obligaciones derivadas de culpa o negligencia.

Un abogado civil insiste en la importancia de las reclamaciones y consecuencias sobre el acreedor, ya que decretarán la paralización de la prescripción, así como de los actos de declaración del deudor.

Entradas relacionadas

Subir